Todos tenemos alguna complicación de salud a lo largo de la vida, por leve que sea. Afortunadamente, si tomas las medidas preventivas adecuadas, puedes reducirlas, además de que con un equipo de profesionales a tu disposición tienes la garantía de que recibirás la atención y los remedios necesarios en caso de accidente o enfermedad.
Un seguro privado de salud te permite vivir con la tranquilidad de contar con un servicio sanitario completo. Y si habitualmente no necesitas atención sanitaria pero buscas un complemento que te respalde allí donde la sanidad pública no llega, te puede beneficiar especialmente un seguro médico con copago. En este post te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.
El seguro médico con copago sanitario implica que el asegurado tiene que hacer una aportación cuando se hace frente al coste de un acto médico. Por ejemplo, se puede establecer un copago para las visitas al especialista. De esta manera, el asegurado tiene que abonar una cantidad cada vez que vaya al ginecólogo, al oftalmólogo o al cardiólogo.
En realidad, un seguro médico con copago supone una disminución importante en el coste habitual de los servicios sanitarios en las clínicas privadas.
La ventaja económica más significativa de un seguro médico con copago es la posibilidad de acordar una prima realmente baja desde la contratación de la póliza. Además, puedes disfrutar de una gran flexibilidad, ya que tú decides la cuota del seguro en función del copago. Si eliges la prima más reducida, el copago será el más elevado y viceversa.
Un buen seguro de salud pone a tu disposición un amplio cuadro médico con especialistas profesionales. Los mejores tienen incluso más de 37.000 profesionales y 450 centros médicos para elegir. Por ejemplo, puedes acceder a medicina primaria, asistencia sanitaria de urgencias, medios de diagnóstico, hospitalización, tratamientos específicos y a multitud de especialidades médicas.
Un seguro médico con copago te ofrece la posibilidad de reembolsar los gastos hasta alcanzar la cantidad del copago acordado según el servicio. Incluso puedes elegir centros fuera del cuadro médico que te ofrece tu compañía. Por ejemplo, puedes conservar el médico al que acudes habitualmente aunque no esté contemplado en la lista de centros de la aseguradora. Además, un seguro médico con copago incluye la devolución de los gastos farmacéuticos dentro de las condiciones y los límites fijados.
Un buen seguro médico ofrece asistencia durante el embarazo y los cuidados que el recién nacido necesita en sus primeros días de vida, especialidades altamente cotizadas en el sector privado de la medicina. Además, como puedes elegir especialistas ajenos al cuadro médico de tu aseguradora, es fácil conservar el pediatra de tus hijos o tu ginecólogo, al tiempo que te beneficias de una considerable reducción en sus tarifas.
Si tienes un seguro privado de salud, olvídate de esperar. Siempre tienes acceso a una atención rápida y de calidad.
Un seguro médico con copago incluye programas de prevención infantiles, así como de detección precoz de determinados tipos de cáncer, como el ginecológico, el colorrectal o el prostático. Igualmente te ofrece medidas preventivas para el riesgo coronario y para conservar la salud bucodental.
Los seguros médicos suelen ser bastante flexibles en cuanto a la incorporación de coberturas y tienes la posibilidad de añadir garantías que te respaldan en caso de cirugía plástica y reparadora, así como a la hora de recibir tratamientos de cuidado personal, como cirugía láser oftalmológica o conservación de células madre, entre otros.
Un seguro médico con copago suele ofrecer una revisión bucodental al año y una limpieza totalmente gratis. Además, puedes financiar cómodamente determinados tratamientos a precios muy interesantes con más de 2000 dentistas a tu disposición.
Un seguro médico con copago te garantiza un equipo especializado al que puedes acudir vía telefónica las 24 horas de los 365 días del año. Por ejemplo, si estás en casa recuperándote de un accidente o enfermedad, puedes recibir atención y asesoramiento médico inmediato por teléfono sin necesidad de trasladarte a ningún lugar.
Gracias a la contratación de un seguro de salud privado tienes acceso a un segundo diagnóstico que te permite la confirmación o la alteración del primero, informándote al mismo tiempo sobre el tratamiento más adecuado y los centros asistenciales más prestigiosos a nivel nacional e internacional donde puedes recibirlo.
Como ves, son numerosas las ventajas que te ofrece un seguro médico con copago. Si eliges una póliza con copago puedes disfrutar de la prima más reducida posible y contar con un respaldo sanitario de calidad en caso de que la enfermedad llame a tu puerta o si tu salud se resiente debido a cualquier imprevisto.