Si deseas planificar un menú vegetariano semanal es interesante que, de forma previa, tengas en cuenta ciertos detalles valiosos. Por ejemplo, es importante evitar productos muy procesados que cada día están más a la orden del día.
En cualquier caso, es conveniente que cuando nos decidamos a seguir una dieta vegetariana procuremos recibir los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione bien en cada comida. Por eso es fundamental que consultes con expertos en la materia y profesionales sanitarios capaces de darte las orientaciones, claves e indicaciones necesarias para que disfrutes de una correcta alimentación.
Siguiendo las instrucciones de la Mayo Clinic, puedes planificar una dieta vegetariana saludable basada en la ingesta de 2.000 calorías, y de ahí en adelante. Sigue con nosotros y te explicamos cómo.
Pero antes, recuerda, que para tener éxito y mantener un nivel adecuado de consumo de los nutrientes necesarios para un buen estado orgánico y corporal, conviene que evites azúcares, granos refinados, zumos y procesados, y que optes por alimentos naturales como verduras, legumbres, frutas, cereales integrales y frutos secos.
Aprovechando las indicaciones de la Dietary Guidelines for Americans, desde la Clínica Mayo recomiendan una organización del menú vegetariano diario dividido de esta forma. Toma nota:
En cualquier caso, es interesante que consideres estas cantidades y medidas como orientativas. Cuanto más restrictivo sea tu menú, más difícil será ingerir los nutrientes que necesitas. Por eso no ha de faltar nunca el aporte adecuado de:
Con la idea de que el menú sea lo más equilibrado y saludable posible, conviene incorporar estos sencillos tips a tu día a día:
Con estas 5 ideas que aplicar a un menú vegetariano semanal puedes comer muy bien logrando una dieta equilibrada y sana. En cualquier caso, y como siempre hacemos, te recomendamos que consultes con profesionales que puedan personalizar tu dieta según la situación de cada persona y cada miembro de tu familia.