Los zumos detox están de moda. Y es que estas dietas desintoxicantes se presentan como la fórmula ideal para ingerir las frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales y fibra que debemos incluir siempre en nuestra dieta. Sin embargo, nuestro ritmo de vida no siempre nos permite llevar la alimentación que nos gustaría; por esa razón, los zumos detox son una alternativa para recuperar una dieta saludable. En este post te presentamos sus beneficios, las mejores recetas y algunas recomendaciones para su consumo.
Estos son los beneficios que los zumos detox le aportan a nuestro organismo:
Los zumos detox son muy fáciles de preparar en nuestro hogar, ya que solo necesitamos los ingredientes y una licuadora. Además, de esta manera encontraremos la mejor manera de mantener todas sus propiedades.
El mejor ejemplo de zumo detox básico es el que lleva zanahoria, apio, manzana y una cucharada de polvo de alga chlorella. Este zumo es ideal para calmar las ganas de picar algo dulce entre horas.
También podemos probar otro clásico, como el zumo verde depurativo y antioxidante. Para prepararte este chute de energía solo necesitas apio, pepino, espinacas, el zumo de un limón y una cucharita de jengibre rallado. Todo un cóctel de vitaminas y minerales que te ayudará a oxigenar la sangre.
Los zumos detox son beneficiosos para nuestra salud, pues están elaborados con frutas y verduras, que deben ser la base de cualquier dieta saludable. Una de las propiedades de los zumos detox es la de quemar grasas, sin embargo, no debes hacer “dieta detox” solo porque esté moda. Aunque haya personas que realmente notan una mejoría física a los pocos días, otras pueden sentirse más cansadas y de peor humor.
Por ello, escoge la dieta detox que encaje con tu estilo de vida. Es más: hacer una dieta detox no es necesariamente alimentarse solo de zumos, sino que puedes experimentar resultados similares simplemente renunciando o reduciendo por unos días el consumo de cafeína, proteínas animales, alimentos refinados y alcohol.
Incluso es probable que tengas que hacer una pausa en tu entrenamiento deportivo. Al cambiar los alimentos de los que se nutre nuestro cuerpo, una dieta tan restrictiva puede dejarnos agotados si continuamos con nuestra rutina de entrenamientos, incluso sentir mareos y sufrir lesiones con más facilidad.
En definitiva, los zumos detox son la oportunidad ideal para apreciar los sabores naturales de la comida y reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas, aunque no hay necesidad de convertirlos en nuestra única fuente de alimento. Están elaborados con fruta y verdura, las cuales ya deben formar parte de nuestra dieta habitual.