Lo que diferencia a nuestro seguro de retirada de carnet para autónomos
Con Protección jurídica conductor nos encargamos de tu asesoramiento y defensa legal, así como de la protección de tus intereses cuando conduces, tanto cuando lo haces en el desempeño de tu actividad profesional como por razones personales. Te ofrecemos una completa variedad de coberturas para ayudarte a resolver los problemas cotidianos que te puedes encontrar cuando te pones al volante.
Qué cubre el seguro Protección jurídica conductor para autónomos
- Asesoramiento jurídico telefónico.
- Consulta vía correo electrónico, incluyendo redacción de contratos y cartas de reclamación y revisión de documentos y contratos.
- Asesoramiento jurídico presencial para cualquier hecho cubierto en la póliza.
- Asesoramiento jurídico presencial complementario para hechos no cubiertos en la póliza.
Desde la localización de infracciones de tráfico, el asesoramiento y elaboración de escritos en vía administrativa ante dichas infracciones e, incluso, la defensa y/o representación ante los tribunales.
Además, realizamos tu defensa jurídica en caso de suspensión temporal del permiso de conducir y ponemos a tu disposición un servicio de 24h para cualquier consulta legal relacionada con accidentes y multas de tráfico, el robo de tu vehículo o la inmovilización por parte de la autoridad del vehículo o la carga transportada.
Nos hacemos cargo de los gastos cuando sea preciso realizar un informe pericial para reparaciones de vehículos, por avería o accidente, por importe superior a 300 €.
En los supuestos en que te sea retirado el permiso de circulación por la pérdida de puntos o derivado de causas psicofísicas, tendrás derecho a un subsidio económico, todo ello según las condiciones recogidas en tu póliza.
Además, si eres conductor profesional, te ofrecemos la posibilidad de compensarte mediante un subsidio en los casos en que exista una sentencia judicial firme o se haya producido la intervención de tu permiso de conducir tras verte implicado en un accidente.
Y si eres conductor de camiones o autobuses, te subvencionamos el curso de renovación del Certificado de Aptitudes Profesionales (C.A.P.), si lo realizas en un centro oficialmente reconocido.
Te ayudamos con los gastos de los cursos necesarios para la recuperar los puntos del permiso de conducir o para obtenerlo de nuevo de dicho permiso si lo has perdido, siempre que se realicen en un centro oficial y documentes su aprovechamiento.
Nuestro seguro Protección jurídica conductor también te será muy útil cuando no puedas utilizar tu vehículo por una avería, un accidente o un robo, ya que dispondrás de ayudas económicas para alquilar otro vehículo o compensar los gastos adicionales que te pueda generar esta situación.
Además, incluimos en tu póliza de protección jurídica para conductores asesoramiento telefónico para todas las gestiones administrativas que necesites realizar con las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Y si eres conductor profesional, puedes completar tu seguro con estas coberturas:
- Garantía internacional, que consiste en la extensión de las subvenciones por retirada del permiso de conducir, en cualquier parte del mundo.
- Subvención por pérdida de la licencia del transporte de mercancías peligrosas.
- Devolución de primas por no siniestralidad.
- Subsidio por incapacidad laboral temporal o desempleo.
Para los conductores profesionales, tendrás a tu disposición una serie de servicios que contribuirán a ofrecerte una mayor tranquilidad cuando estás al volante:
- Envío de conductor profesional, en territorio español, en los supuestos recogidos en tu póliza.
- Anticipo de fianza penal y/o gastos de defensa legal en el extranjero.
- Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales, en el extranjero.
- Transmisión de mensajes urgentes, cuando estás fuera de España.
Asimismo, si durante un viaje como conductor, te lesionas accidentalmente a más de 30 kilómetros de tu residencia habitual en cualquier parte del mundo, nos encargamos de tu salud:
- Haciéndonos cargo del transporte hasta un centro hospitalario.
- Cubriendo los gastos médicos según los importes indicados en la póliza.
- Poniendo a disposición de un familiar o la persona que desinges un billete de ida y vuelta, en caso de tu hospitalización durante más de 10 días.
Servicios incluidos en Protección jurídica conductor autónomos
Te ayudamos a recurrir tus multas
¿No estás de acuerdo con una sanción que has recibido? Déjalo en nuestras manos.
- En menos de 1 minuto.
- Sin moverte de casa.
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Preguntas más frecuentes
El seguro está pensado para aquellas personas que utilizan habitualmente su vehículo tanto por motivos profesionales como personales:
- Conductores profesionales: camioneros, taxistas, repartidores, transportistas…
- Comerciales: agentes, representantes…
- Profesionales de la construcción: albañiles, pintores, electricistas…
- Agricultores
- Particulares con necesidad de desplazamiento en coche a su puesto de trabajo o con segunda vivienda a la que viaja frecuentemente con su vehículo.
El seguro Protección jurídica conductor cuenta con coberturas que no pueden encontrarse en el habitual seguro de coche, entre ellas:
- Defensa jurídica sin exclusiones en caso de suspensión del permiso de conducir.
- Defensa de sanciones ante el tribunal contencioso administrativo.
- Subsidio por la pérdida de puntos del carné de conducir.
- Pago de los cursos de recuperación del carné tras la pérdida de vigencia.
- Alquiler de vehículo de sustitución o subsidio por paralización del vehículo.
Todos los conductores cuentan con un saldo inicial de puntos. Por norma general, el saldo es de 12 puntos, aunque hay excepciones: los noveles y las personas que han recuperado su permiso, dispondrán solo de 8. Las infracciones graves o muy graves restan puntos, que pueden acabar derivando en la extinción de la totalidad de los puntos. El conductor profesional puede recuperar parcialmente los puntos de forma anual, mientras que el no profesional tiene la posibilidad de hacerlo cada 2 años.
Envíanos la multa. Nuestro equipo jurídico analizará tu caso y redactará el recurso pertinente. Si no se acepta, entrará en vía judicial para defender siempre tus intereses.
Un perito especialista se encargará de redactar un informe detallado con todo lo sucedido para iniciar la reclamación. Si no se acepta, se reclamará judicialmente con los gastos cubiertos.