Lo que hace diferente a nuestro seguro de responsabilidad civil para autónomos
El objetivo de Responsabilidad civil autónomos es garantizar la continuidad de una actividad o negocio ante cualquier imprevisto que implique el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros. También cubre los gastos derivados de la defensa jurídica en caso de que sea necesario.
Qué cubre nuestro seguro de responsabilidad civil
Nos hacemos cargo de las indemnizaciones derivadas de reclamaciones por daños causados a terceros que puedan surgir durante el desarrollo habitual de la actividad de tu negocio. Entre las situaciones cubiertas se encuentran:
- La realización de las actividades propias de la empresa tanto dentro como fuera de sus instalaciones.
- La actuación de los empleados en el desempeño de su actividad profesional.
- Los daños ocasionados por la utilización de la maquinaria utilizada en los trabajos habituales.
- Almacenaje y transporte de las mercancías que sean objeto del proceso comercial o industrial.
- Los daños que puedan surgir con motivo de la participación en ferias y exposiciones.
Asumimos tu defensa por vía civil o penal, así como las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes a la reclamación recibida.
Además, te garantizamos la constitución de las fianzas judiciales que se te exijan para garantizar tu responsabilidad civil.
Si en tu actividad como autónomo cuentas con empleados asalariados, contratando esta cobertura contarás con nuestro respaldo ante reclamaciones derivadas de los daños personales que puedan sufrir a consecuencia de un accidente laboral.
Te ofrecemos protección ante reclamaciones por daños a terceros de los que pudieras ser responsable, provocados por el edificio en el que esté ubicada tu empresa y sus instalaciones fijas.
En el caso de que tu oficina o negocio se encuentre en un edificio o local alquilado, te ofrecemos cobertura ante las posibles indemnizaciones que te reclame el propietario por los daños causados a consecuencia de incendio, explosión o acción del agua.
Ya sea porque en tu actividad como autónomo te dedicas a la elaboración de productos o porque realices trabajos de cualquier tipo, te interesará estar protegido por si surgen reclamaciones derivadas de dichos trabajos o de daños que puedan causar tus productos, una vez prestados o entregados.
Servicios incluidos en nuestro seguro Responsabilidad civil autónomos
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Preguntas más frecuentes
Pueden exponerse infinidad de ejemplos en los que un buen seguro de responsabilidad civil es clave para salvaguardar la economía de una empresa:
- Cuando el trabajador de una constructora desprende accidentalmente un ladrillo y causa daños materiales a un vehículo estacionado.
- Ante daños corporales físicos del asegurado debido a un accidente laboral.
- Mientras el asegurado está colocando una ventana y ésta cae y provoca daños personales a una persona que pasaba por la calle.
- Cuando durante la realización de un trabajo de fontanería o mantenimiento, se rompe una tubería de agua y causa daños a la vivienda inferior.
- Cuando el asegurado está realizando una soldadura y causa un incendio en el edificio del cliente.