Declaración de siniestro de hogar
Pasos para realizar una declaración de un siniestro de hogar
Cómo declarar un siniestro de hogar
01
Ponte en contacto con nosotros
A través de alguno de los siguientes canales.
02
Identifícate
Según el medio de acceso que hayas elegido.
03
Prepara la siguiente información para dar parte del siniestro
- Fecha, hora y lugar de ocurrencia. Este dato es muy importante para que podamos tramitar de forma adecuada tu siniestro, por lo que debes asegurarte de que nos lo facilitas de forma correcta.
- Una breve descripción de lo ocurrido.
- Si ha intervenido alguna autoridad.
Si hay tercero perjudicado o responsable
- Su número de póliza o de siniestro
04
Gestionaremos tu siniestro
Y te daremos una respuesta a la mayor brevedad.
¿Necesitas ayuda?
Estamos aquí para ayudarte
Si has tenido un siniestro en tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te daremos una respuesta ágil para que nada altere la tranquilidad que buscas en casa.
Preguntas más frecuentes
Desde Occident ponemos a tu disposición una red de reparadores especialistas para atender las reparaciones que necesites. Estos reparadores están sujetos a unos estándares que aseguran que se lleven a cabo los trabajos con la mejor calidad. Debes tener en cuenta que para poder beneficiarte de estas ventajas, debes informar de forma correcta en tu declaración de siniestro la fecha en la que este se produjo.
El primer paso, y más importante, es abrir siniestro con toda la información correcta para que podamos enviarte al reparador lo antes posible. En función de la urgencia, ponemos a tu disposición un servicio de atención las 24 horas del día para solucionar el origen de la urgencia y realizar, posteriormente, una reparación completa de los daños.
Aunque el origen de los daños no esté en la vivienda asegurada, es aconsejable que nos informes del siniestro en cuanto tengas conocimiento de él, ya que deberemos gestionar todos los trámites con la compañía contraria.
Dependiendo del tipo de siniestro que sufras, podemos solicitarte algún tipo de documentación adicional. Por ejemplo, en caso de robo o un atraco en la calle, siempre será necesario que aportes la denuncia de los hechos ante las autoridades.