Cómo declarar un siniestro de autos
01
Ponte en contacto con nosotros
A través de alguno de los siguientes canales.
Por e-cliente
Accede al servicio con un solo clic
02
Identifícate
Según el medio de acceso que hayas elegido.
03
Prepara la siguiente documentación
Sin contrario identificado
Afecta a tus garantías de Daños propios, Robo, Incendio, Lunas y Accidentes sin contrario con heridos u Otros daños.
- Tu matrícula o póliza.
- Fecha, hora y lugar de ocurrencia.
- Una breve descripción de lo ocurrido.
- Si ha intervenido alguna autoridad.
- Si el vehículo puede circular o se encuentra en el taller.
Con contrario con parte amistoso
Si has sufrido un accidente con uno o más contrarios:
- Trata de rellenar el modelo impreso Declaración amistosa de accidente. Utilizar la declaración amistosa agilizará los trámites entre las entidades aseguradoras y minimizará la posibilidad de conflicto o discrepancia en la determinación de la responsabilidad del accidente.
Con contrario sin parte amistoso
Si no has podido rellenar la Declaración amistosa de accidente, puedes recurrir a los servicios de los cuerpos policiales u otra autoridad. Toma los datos mínimos del vehículo contrario:
- Matrícula.
- Marca y modelo del vehículo.
- Si es posible: nombre y apellidos del tomador y/o conductor, compañía aseguradora y nº póliza.
04
Gestionaremos tu siniestro
Y te daremos una respuesta a la mayor brevedad.
¿Necesitas ayuda?
Comunica tu siniestro de forma ágil
Estamos a tu lado para atenderte y darte una respuesta efectiva en caso de que sufras un siniestro con tu vehículo.
Preguntas más frecuentes
La declaración amistosa agiliza los trámites entre las entidades aseguradoras y minimiza la posibilidad de conflicto o discrepancia en la determinación de la responsabilidad tras un accidente.
Las instrucciones de cumplimentación figuran en la propia declaración amistosa, que puedes descargar aquí. Estas son las más importantes:
- Si ambas partes estáis de acuerdo con lo reflejado en la declaración, debes firmarla y asegurarte de que el otro conductor también lo hace. Si no estás de acuerdo con la información descrita o si esta no refleja de forma clara y objetiva cómo han sucedido los hechos, no firmes la declaración.
- Apunta todos los datos de las personas afectadas y los testigos (nombre, DNI, dirección, teléfono, etc.) en el dorso del documento. Al no ir firmado, puedes redactarla más adelante.
- Informa de todos los intervinientes tanto si ha participado la Policía u otra autoridad como si existen más de 2 coches implicados o lesiones de alguna persona.
- No modifiques la declaración una vez se hayan separado los dos ejemplares (original y copia). Si lo necesitas, puedes contactar con nosotros.
- Entrega una copia de la declaración al otro conductor. Con una fotografía al documento es suficiente. En el caso de más de 2 implicados se deberá disponer de tantas fotografías o copias como partes realizados.
- Haz fotos de los daños y adjúntalas cuando comuniques el siniestro a la compañía.
- Ponte en contacto con nosotros comunícanos lo antes posible lo ocurrido, tienes 7 días hábiles para ello.
En la declaración no debe modificarse ningún dato. Cualquier alteración a lo indicado en el mismo deberá notificarse a la compañía, al Servicio de atención al cliente o a tu agente.
Es muy importante indicar la existencia de lesionados, aunque no sean de gravedad, en la declaración amistosa de accidente.
En el caso que los heridos sean de gravedad llama a los servicios de emergencia o a la policía.
Cuando hayan intervenido los servicios de emergencia (cuerpos policiales, bomberos, etc.) indícalo en la declaración.
Será importante conocer el cuerpo de seguridad que interviene en el accidente y el número de informe atestado. Los datos de los agentes no son precisos, ya que en el número de atestado se podrá localizar esta información si fuera necesario.
Si son varios vehículos los intervinientes en el siniestro intenta que consten los datos de todos los vehículos afectados (matrícula, conductor, aseguradora).
En ocasiones se generan varias declaraciones de accidente, según el orden de las colisiones, en tal caso, es muy importante aportar documentación de todas las declaraciones efectuadas (mediante fotografías, copias…).