Nada puede salir mal
Has emprendido la aventura de ser tu propio jefe o te lo estás planteando, y sabes que hay riesgos que asumes, porque serás responsable de tus ingresos y gastos, de la creación de nuevos clientes, y la competencia no descansa. Pero si tú caes enfermo y tienes que parar todo, ¿hay alguna solución?
No es necesario que desatiendas tu salud
Protegerte para seguir adelante
01
Si sufres una baja por enfermedad profesional o accidente
Como autónomo es posible que ostentes muchos puestos dentro de tu negocio. Fabricante, vendedor, financiero…por eso hay que prever los riesgos de ponerse enfermo para que una baja nos deje sin cobrar.
02
Un seguro que cuida de la salud de los autónomos
En caso de una hospitalización, ya sea por maternidad, enfermedad o accidente, en lo que debes centrar tus esfuerzos es en recuperarte, no en el dinero que dejas de percibir. El subsidio por hospitalización se encarga de eso y mucho más.
03
Autónomo no quiere decir estar solo
Emprender por tu cuenta puede ser difícil y, aunque lleves toda la carga de tu negocio, recuerda que no estás solo. Además, un buen seguro te puede acompañar en caso de que a causa de tu actividad tengas que hacer frente a gastos inesperados. Protege tus bienes frente a imprevistos.
04
¿Te queda alguna duda?
En esta andadura tendrás que hacer muchas cosas por tu cuenta pero aclarar dudas sobre tus seguros o solicitar ayuda para la contratación no será una de ellas porque nos tienes a tu disposición en estas vías:
Conoce nuestros seguros de salud para autónomos
Preguntas más frecuentes
Un autónomo es responsable de sus ingresos y sus gastos, si tiene que parar su actividad por una enfermedad profesional o un accidente, necesita disponer de una fuente de ingresos mientras está de baja laboral. Por esta razón existen los seguros de incapacidad laboral.
Cómo autónomo, puedes necesitar atención específica debido a tu actividad, que en la sanidad pública se puede ralentizar por tiempos de espera, y por falta de especialistas. Un seguro médico privado para autónomos es una solución que puede resolver tu problema más rápido y eficientemente.
La garantía es a nivel mundial, por lo que la cobertura de hospitalización funciona en el extranjero tanto en centros públicos como privados.
La principal ventaja es la agilidad en los trámites para recibir la indemnización, ya que, una vez presentada la documentación de la baja, nos comprometemos a realizar el pago en 48 horas, sin tener que esperar el alta médica. Además, no será necesario realizar un seguimiento de la baja por parte de la compañía y aunque te recuperes antes de los días determinados en el baremo, cobrarás el total del capital establecido según la patología.
Las indemnizaciones por hospitalización las recibirías una vez finalizada la hospitalización, calculándose en función del número de días hospitalizado, siendo el doble la indemnización del primer día de hospitalización.
Además, en caso de hospitalización por accidente, la indemnización diaria podría incrementarse en un 100%.