Occident activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA
Occident ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por la DANA que ha impactado en distintas zonas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y las provincias de Albacete y Cuenca. Las lluvias torrenciales y granizadas han causado pérdidas humanas, así como fuertes inundaciones y otras afectaciones en las últimas horas.
La Comunidad Valenciana ha sido la zona más afectada llegando a acumular más de 400 litros por metro cuadrado que han provocado inundaciones con graves daños personales y materiales. Se trata de un fenómeno extraordinario consorciable en el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) dará cobertura a la mayoría de los riesgos.
El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.
Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad al número de teléfono gratuito: 900 222 665.
En paralelo, Occident ha reforzado sus servicios para llevar a cabo las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en representación de sus asegurados o resolver todas las dudas relacionadas con la DANA a través del teléfono gratuito 900 110 200.
Los asegurados de Occident también cuentan con el asesoramiento personalizado de su mediador, que prestará ayuda en todas las gestiones relacionadas con el impacto causado por este fenómeno meteorológico.
En este mismo sentido, Occident ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas y ha puesto a disposición del Consorcio su red de profesionales con el objetivo de agilizar el servicio ofrecido a los afectados.