Lo que hace diferente a nuestro seguro de estudios para centros de enseñanza
Vida estudios para empresas es la solución perfecta para centros de enseñanza y asociaciones de padres y madres, que deseen garantizar a sus alumnos la posibilidad de completar sus estudios escolares en caso del eventual fallecimiento de sus padres o tutores legales.
Qué cubre el seguro de estudios para estudiantes
Si falleciera alguno de los padres o tutores del alumno asegurado, el seguro Vida estudios para empresas garantiza el abono de una indemnización con la que hacer frente a los costes de los cursos restantes que le queden en el centro escolar.
Además, si quieres disponer de otras ventajas que aporten mayor valor a este plan de continuidad de estudios, puedes incorporar un capital adicional a la indemnización para gastos como el comedor escolar, transporte o libros.
Es posible ampliar la protección que este seguro te proporciona, incluyendo la indemnización contemplada en caso de invalidez permanente absoluta de los padres o tutores del alumno asegurado.
Preguntas más frecuentes
El capital asegurado depende del coste de la formación del alumno y del curso académico en el que se encuentre, por lo que se calcula al principio de cada curso escolar. Además del coste del curso escolar, también pueden incluirse en el seguro otros conceptos, como el transporte, el uniforme, el material escolar y las actividades extraescolares.
El seguro Vida estudios es adecuado para toda clase de centros educativos, garantizando tanto la educación escolar de los alumnos en caso de fallecimiento de uno de los progenitores o tutores legales o de ambos. También en centros de enseñanza deportivos o culturales. Algunos ejemplos: Colegios, universidades, academias de baile o música, centros de formación para cualquier actividad deportiva como atletismo, buceo, esgrima, hípica, etc.
Ofrecemos dos modalidades entre las que el centro podrá escoger:
- Contratación obligatoria por pertenencia al centro: esta opción es muy cómoda e interesante ya que se incluirá la prima del seguro en la matrícula o en el recibo del AMPA, facilitando así su gestión.
- Contratación voluntaria: en este caso, serán los padres o tutores de cada alumno los que voluntariamente se adhieran al plan, abonando la prima correspondiente.