Lo que hace diferente a este seguro de mercancías
Si eres propietario de mercancías y te dedicas, por ejemplo, a la compra-venta de las mismas, nuestro seguro Transporte cargadores cubre los daños materiales que puedan sufrir estas mercancías durante su transporte por tierra, mar o aire, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Modalidades de nuestro seguro de mercancías
Cubre las mercancías en función tanto de las ventas como o de las compras (o ambas) y también al volumen de mercancías transportadas al año. Se cobra una prima de depósito y se regulariza terminado el año.
Póliza temporal que asegura la mercancía en un solo viaje o en viajes determinados. Finalizados los viajes, la póliza se anula automáticamente.
Cubre durante un año las mercancías propiedad del tomador transportadas en vehículos concretos identificados en la póliza por su matrícula.
Modalidad de póliza sin prima de depósito que exige la declaración de cada uno de los transportes que se vayan a realizar, los cuales serán regularizados en el plazo acordado, por ejemplo, cada mes. Se trata de un modelo de póliza apropiado para asegurados que realicen regular y frecuentemente expediciones de transporte de mercancías de similares características.
Qué cubre Transporte cargadores
Cobertura de daños materiales directos padecidos por las mercancías transportadas por los siguientes motivos:
- Incendio, rayo o explosión.
- Accidente del medio de transporte.
- Daños causados por fenómenos naturales extraordinarios.
- Robo perpetrado en cuadrilla y a mano armada.
- Pérdida total de navíos.
- Contribución a la avería gruesa.
- Gastos derivados de un salvamento.
- Daños por avería simple o particular en caso de naufragio, incendio, varada o abordaje.
Contempla las coberturas de la Institute Cargo Clause (A) del Instituto de Aseguradores de Londres para el transporte, de común acuerdo en comercio internacional, una cobertura amplia y opcional que garantiza las mercancías en situaciones variadas, como mojaduras, derrames, roturas, extravío o falta de bultos enteros o parciales, robo o daños durante la carga y descarga.
Junto a las coberturas descritas, en transporte marítimo otorga también cobertura contra todo riesgo accidental de mar, echazón y arrastre por olas e incendio y robo en puertos de transbordo o destino.
Transporte cargadores proporciona protección ante roturas y desperfectos en las mercancías que puedan acontecer durante las operaciones de carga o descarga.
Facilita cobertura en caso de robo, tanto total como parcial, de las mercancías aseguradas, entendido como cualquier sustracción que comporte la violación o vulneración de la barrera o protección de la mercancía sustraída por parte de personas ajenas al bien asegurado.
Esta cobertura cuenta con exclusiones y limitaciones para contrarrestar fraudes o negligencias.
Cobertura del riesgo de roturas y desperfectos en las mercancías aseguradas, con las siguientes excepciones: mala estiba, estiba inadecuada, defecto de trincaje o insuficiencia o inadecuación del contenedor de las mercancías.
Se cubren los gastos de remoción y destrucción de los restos de las mercancías aseguradas cuando se hayan visto afectadas por alguno de los riesgos asumidos por la póliza.
Cubre los daños y/o pérdidas materiales que afecte a las mercancías como consecuencia directa de la acción de huelguistas, obreros afectados por lock-outs o de personas que tomen parte en conflictos laborales, en motines o en tumultos populares.
Preguntas más frecuentes
Nuestro seguro Transporte cargadores se orienta a propietarios de mercancías y cargadores que necesiten proteger sus bienes ante daños ocasionados durante su transporte, carga y descarga.
Nuestro seguro dispone varias modalidades de contratación del seguro Transporte cargadores: póliza anual por volumen de facturación regularizable, por matrículas, póliza de viaje o flotante por declaraciones.
Puedes llamarnos al teléfono de esta página o haz click en el botón de Solicita información. Te daremos presupuesto y te asesoraremos en todo lo referente a tu negocio y tu póliza de mercancías.
Transporte cargadores se adecúa al ámbito geográfico que requiera tu actividad, incluyendo cobertura internacional, con la salvedad de zonas en guerra o sujetas a restricciones comerciales.