Lo que hace diferente a este seguro CMR
Si eres transportista terrestre y tu ámbito de transporte es internacional, necesitas contratar un seguro de transportistas con como mínimo cobertura de responsabilidad contractual en cumplimiento con el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera (CMR) relativo al contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera. De esta manera tendrás cubierta tu responsabilidad respecto de las mercancías transportadas según el máximo exigible del momento en “€/kg”.
Modalidades del seguro CMR
Es una completa modalidad de seguro de transportes con cobertura anual en base a la facturación por fletes del tomador y al tipo de mercancías transportadas. Inicialmente se cobra una prima de depósito que se regulariza al cabo de un año.
Esta modalidad ofrece cobertura durante todo un año por los daños padecidos por mercancías propiedad de terceros y que son transportadas en vehículos identificados por su matrícula en la póliza.
Qué cubre el seguro de transportes CMR
Si se produce un daño a la mercancía transportada, tanto en territorio nacional como internacional, garantizamos la responsabilidad contractual en cumplimiento con lo indicado en el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera (CMR) relativo al contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera.
Preguntas más frecuentes
Nuestros seguros CMR para transportistas se dirigen a profesionales del transporte de mercancías o empresas de transporte o logística que requieren protección ante daños que puedan sufrir sus mercancías.
Buscamos dar respuesta a todas las necesidades: disponemos de varias modalidades de contratación, como póliza anual por volumen de facturación por fletes regularizable o por matrículas.