Elige tu seguro de transporte y mercancías
Si trabajas con mercancías y te dedicas, por ejemplo, a la compra-venta de las mismas, o si eres transportista o una empresa de logística, tenemos diferentes tipos de pólizas de transporte que cubren los daños materiales que puedan sufrir las mercancías durante su transporte por tierra, mar o aire, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Tipos de póliza de transporte
Modalidad que cubre las mercancías que correspondan a las ventas, a las compras o a ambas, o también al volumen de mercancías transportadas al año. Se cobra una prima de depósito y terminado el año se regulariza.
Póliza temporal que se asegura la mercancía en un solo viaje o viajes determinados que al final de los cuales la póliza se anula automáticamente.
Modalidad que cubre durante un año las mercancías que se transportan en vehículos concretos identificados por su matrícula en la póliza.
Modalidad de póliza sin prima de depósito que exige la declaración de cada uno de los transportes que se vayan a realizar, los cuales serán regularizados en el plazo acordado, por ejemplo, cada mes. Se trata de un modelo de póliza apropiado para asegurados que realicen regular y frecuentemente expediciones de transporte de mercancías de similares características.
Más que palabras, hechos
4,6
4,6Millones de asegurados confían en Occident.
8,4
8,4Nota media de satisfacción de nuestros clientes.
10,8
10,8Años de relación media con nuestros clientes.
1.300
1.300Oficinas para estar muy cerca de ti.
Por qué las agencias de transporte confían la protección de sus mercancías a Occident
Preguntas más frecuentes
Nuestros seguros de transporte y mercancías están destinados a todos los propietarios o cargadores de mercancías o transportistas o empresas de transporte o logística que quieran protegerse ante los posibles daños que puedan sufrir las mercancías durante el transporte, carga y descarga.
Nos adaptamos a tus necesidades, motivo por el cual te ofrecemos diferentes modalidades para que contrates nuestros seguros como póliza anual por volumen de facturación regularizable, por matrículas, póliza de viaje o flotante por declaraciones.
Nuestros seguros de transportes son flexibles y se adaptan al ámbito geográfico que necesites. El ámbito más amplio que se puede contratar es el que ofrece cobertura en todo el mundo, salvo en países en conflicto bélico o sujetos a restricciones comerciales.
Si eres transportista terrestre y tu ámbito de transporte es internacional, entonces debes contratar como mínimo un seguro Transportistas con la cobertura de responsabilidad contractual en cumplimiento con el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera (CMR) relativo al contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera. Estarás cubriendo tu responsabilidad respecto de las mercancías que transporta y será según el máximo exigible del momento en “€/kg”.
Si eres transportista terrestre y tu ámbito de transporte es nacional, entonces debes contratar un seguro Transportistas con al menos la cobertura de responsabilidad contractual en cumplimiento con lo indicado en la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM). De esta manera cubrirás tu responsabilidad respecto de las mercancías transportadas y será según el máximo exigible del momento en “€/kg”.