Lo que hace diferente a nuestro seguro Responsabilidad civil construcción
Hemos diseñado el seguro Responsabilidad civil construcción para que, contratando un único seguro, estés totalmente protegido frente a los daños personales y materiales que puedas causar a terceros mientras realizas una reforma o una instalación. Las personas de quiénes seas contractualmente responsable también estarán incluidas.
Qué cubre Responsabilidad civil construcción
Nos hacemos cargo de las indemnizaciones derivadas de reclamaciones por daños causados a terceros que puedan surgir durante el desarrollo habitual de la actividad de tu negocio. Entre las situaciones cubiertas se encuentran:
- La realización de las actividades propias de la empresa de construcción tanto dentro como fuera de sus instalaciones.
- La actuación de los empleados en el desempeño de su actividad profesional.
- Los daños ocasionados por la maquinaria utilizada en los trabajos habituales de la empresa.
- El almacenaje y transporte de las mercancías que sean objeto de la actividad de la empresa.
- Los daños que puedan darse durante la participación de la empresa en ferias y exposiciones.
Nos hacemos cargo de tu defensa por vía civil o penal así como de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes a la reclamación recibida. Además, te garantizamos la constitución de las fianzas judiciales que se te exijan para garantizar tu responsabilidad civil.
Si en tu actividad cuentas con empleados asalariados, contratando esta cobertura contarás con nuestro respaldo ante reclamaciones derivadas de los daños personales que puedan sufrir a consecuencia de un accidente laboral.
Te ofrecemos protección ante reclamaciones por daños de los que pudieras ser responsable, provocados a terceros por las instalaciones en las que esté ubicada tu empresa y sus instalaciones fijas.
En el caso de que tu empresa cuente con dependencias en edificios o locales de alquiler, te ofrecemos cobertura ante las posibles indemnizaciones que te reclame el propietario por los daños causados a consecuencia de incendio, explosión o acción del agua.
Preguntas más frecuentes
Las situaciones en las que tener contratado nuestro seguro puede ser clave para garantizar la continuidad de tu negocio son numerosas. Algunos ejemplos serían:
- Cuando el trabajador de una constructora desprende accidentalmente un ladrillo y causa daños materiales a un vehículo estacionado.
- Ante daños corporales físicos de un trabajador debido a un accidente laboral.
- Durante la colocación de una ventana y ésta cae y provoca daños personales a una persona que pasea por la calle.
- Cuando se está realizando un trabajo, se rompe una tubería de agua y causa daños a la vivienda inferior.
- Cuando se está realizando una soldadura y causa un incendio.