Lo que hace diferente a nuestro seguro contra Robo para empresas
El seguro Robo de Occident te proporciona la mejor cobertura ante la pérdida de bienes, enseres, dinero en efectivo, maquinaria y herramientas propias de tu actividad, tanto a causa de robo como de expoliación, así como los daños ocasionados en dichos bienes o en las instalaciones del local durante su comisión o a causa de esta.
Qué cubre nuestro seguro Robo para empresas
Mediante esta cobertura principal quedan garantizadas las pérdidas sufridas por la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados a consecuencia de robo o intento de robo, realizado por terceros que accedan al local ilegalmente.
Entre otros accesos ilegales, se consideran aquellos realizados mediante escalamiento, rotura de puertas, ventanas, apertura de cerraduras con ganzúas y elementos similares, o si el autor del robo accede clandestinamente y se oculta para cometer el delito una vez cerrado el local.
El robo o deterioro de los bienes situados en cajas fuertes o muebles cerrados quedará cubierto siempre que se haya accedido a los mismos de forma ilegal, al igual que en el local.
Tu seguro Robo puede incluir esta cobertura opcional, mediante la cual quedarán garantizados los bienes propiedad de terceros que, debido a tu actividad empresarial, tengas en custodia.
Con esta cobertura podrás completar tu seguro para compensar el posible robo de dinero en efectivo o valores guardados en cajas fuertes o muebles cerrados con llave durante las horas de cierre. Incluye además el atraco o expoliación del dinero y valores existentes en la empresa o durante su transporte a oficinas bancarias.
El seguro Robo también garantiza la pérdida de los objetos asegurados que sean arrebatados por terceros mediante violencia o amenazas a las personas que los custodien. Además de la pérdida de estos bienes, también quedarán cubiertos los posibles daños y deterioros que puedan sufrir en el mismo momento y por efecto de la expoliación.
Podrán incluirse, mediante esta cobertura opcional, los daños que sufra el establecimiento con motivo del robo o la expoliación. Daños como por ejemplo los producidos en paredes, puertas, ventanas, techo, suelos e instalaciones fijas, siempre que estén incluidos sus valores al contratar la póliza.
Con esta cobertura se garantizan los gastos necesarios para la sustitución de cerraduras de las puertas de acceso al local asegurado por otras análogas a consecuencia de que las llaves te hubieran sido robadas o expoliadas.
Las pérdidas económicas que sufras por estafa, fraude, malversación o falsificación, así como la apropiación indebida de dinero, documentos, títulos o recibos, que representen valor o garantía de dinero, realizada por un empleado, o por culpa de éste, quedarán cubiertas por esta cobertura.
Las coberturas disponen de exclusiones y/o limitaciones para evitar situaciones de fraude.
Preguntas más frecuentes
Para establecer el precio del seguro Robo empresas se tienen en cuenta los siguientes aspectos relativos al establecimiento:
- Características.
- Actividad realizada.
- Ubicación.
- Medidas de seguridad antirrobo.
- Ventanas y otros elementos de acceso.
- Valor de los bienes a asegurar.
Si deseas contratarlas, nuestro seguro Robo empresas puede incluir coberturas de protección para bienes como:
- Mobiliario industrial.
- Maquinaria.
- Mercancías (tanto en el interior como en el recinto exterior vallado).
- Dinero en efectivo.
- Objetos de valor.
Es necesario efectuar previamente un inventario actualizado del valor de todos estos elementos para contratar el seguro Robo empresas con estas coberturas.
En ambos casos hablamos de la sustracción de objetos o bienes ilegalmente, pero la principal diferencia la encontramos en la definición jurídica de ambos términos:
- Al hablar de hurto, la sustracción se realiza sin fuerza en las cosas ni violencia en las personas, aprovechando una oportunidad o un descuido.
- Para considerar una situación como robo, y por tanto estar cubierta en la póliza de seguros, el apoderamiento del bien ajeno debe ser realizado empleando fuerza en las cosas o violencia en las personas.