Lo que hace diferente a nuestro seguro Incendio para empresas
El seguro Incendio te ofrece una cobertura muy específica y necesaria con la que poder tener tus bienes asegurados en caso de producirse daños por la acción directa del fuego. Además, tendrás protección ante los perjuicios causados por la caída de un rayo o debido a una explosión.
Qué cubre el seguro Incendio
Con esta cobertura quedan garantizados los daños y pérdidas materiales causados en tus bienes por la acción directa del fuego como consecuencia de un incendio, ya sea fortuito, provocado por un extraño o por un error o accidente.
En el seguro Incendio puedes incluir tanto las instalaciones fijas, como por ejemplo las del local, nave u oficina, como también los diferentes enseres que contengan, entre ellos el mobiliario particular, el destinado a tu negocio o las existencias.
Quedarán también garantizados los daños en los bienes asegurados y los gastos que ocasionen la aplicación de las medidas necesarias o adoptadas para cortar, extinguir o evitar la propagación del fuego, así como los gastos de salvamento o transporte de los efectos personales para salvaguardarlos del incendio.
Podrán añadirse las coberturas de gastos de desescombro y de reposición de archivos, títulos y valores que pudieran desaparecer o deteriorarse a causa del incendio.
Se garantizan los daños que puedan sufrir los bienes asegurados por explosiones originadas en el mismo edificio o recinto, así como por la caída de un rayo, en ambos casos aun cuando no vayan seguidas de incendios.
Si quieres ampliar la protección de tu local, instalación o actividad de la forma, puedes completarla incluyendo coberturas adicionales:
- Daños eléctricos en aparatos e instalaciones eléctricas.
- Daños atmosféricos.
- Actos de vandalismo o malintencionados.
- Daños por agua derivados de escapes, omisiones de cierre de grifos o goteras de locales contiguos.
- Responsabilidad civil frente al propietario del edificio y a terceros.
Preguntas más frecuentes
Para conocer el precio del seguro Incendio es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes, como son:
- La actividad realizada en el establecimiento.
- Su ubicación.
- Sus características constructivas.
- Sus medidas de seguridad antiincendios.
- La presencia de productos inflamables.
- El valor de los bienes a asegurar.
Las coberturas de nuestro seguro Incendio pueden incluir protección para bienes como el mobiliario particular, industrial, la maquinaria, las mercancías y existencias, etc. Por ello, es necesario realizar un inventario actualizado del valor de todos estos elementos para contratar el seguro.
El fuego ocasiona algunos de los siniestros más importantes, generando los daños más graves. Es frecuente que la normativa obligue a la contratación de un seguro de incendios para el ejercicio de algunas actividades, con el objetivo de proteger bienes, inversiones y propiedades del fuego.
Nuestro seguro Incendio te proporciona solución a medida para afrontar estas situaciones. Nuestros expertos te aportarán toda la información que necesites para una completa protección de tu empresa.