Lo que hace diferente al seguro Todo riesgo construcción y montaje
El seguro Todo riesgo construcción y montaje te ofrece toda la protección que necesitas ante pérdidas o daños sufridos por las obras que estés ejecutando, tanto si eres constructor, contratista, propietario o promotor de obras.
Qué cubre el seguro Todo riesgo construcción y montaje
Garantizamos los daños originados por incendio, explosión, caída del rayo, robo y expoliación, caída de aeronaves, choque de vehículos e impactos.
Esta cobertura te protege de los daños causados por fenómenos atmosféricos y de la naturaleza tales como huracán, nieve, hielo, deshielo, lluvia, tempestad, inundación, aludes, terremotos, vulcanismo o embates del mar, siempre que tengan un carácter extraordinario en el sitio de las obras.
Garantizamos los daños originados por errores de diseño, defecto en los materiales y mano de obra durante la ejecución de la obra, quedando excluido el propio error.
- Gastos diversos, entre los que se incluyen los de demolición y remoción de escombros, de extinción de incendios, por horas extraordinarias o transportes urgentes.
- Daños sufridos por bienes distintos a la propia obra, tales como equipo o maquinaria utilizados por el asegurado, o bienes preexistentes o propiedades adyacentes a la obra.
- Hechos de carácter político social, tales como huelgas, motines y conmoción civil.
- Responsabilidad civil extracontractual de los asegurados.
- Responsabilidad civil patronal y responsabilidad civil cruzada.
- Daños sufridos por la obra durante el periodo de mantenimiento convenido tras la finalización de la misma.
- Cobertura ALOP, amparando la pérdida de beneficios anticipada ocasionada por retrasos en la puesta en servicio derivados de causas cubiertas en el contrato de seguro.
Preguntas más frecuentes
Este seguro está dirigido a constructores, contratistas y propietarios o promotores de obras y montajes de maquinaria o instalaciones industriales.
El seguro Todo riesgo construcción y montaje garantiza la cobertura de las pérdidas o los daños sufridos durante la construcción o montaje de la obra asegurada. En Occident podrás asegurar una amplia variedad de obras, tanto de edificación como de obra civil.
Existen algunos seguros relacionados con la construcción que son obligatorios, como por ejemplo el seguro decenal o el seguro de accidente de convenio, otros que lo son en algunas comunidades autónomas, como el de responsabilidad civil profesional, y otros voluntarios, como el seguro Todo riesgo construcción y montaje.
Este último, aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable y al garantizar las pérdidas y daños materiales que puedan sufrir las obras de construcción de edificios y otras de ingeniería civil, tanto en los trabajos permanentes como en los temporales realizados y en curso de realización, así como en los materiales a pie de obra, por una causa accidental o imprevista.
Se puede asegurar prácticamente cualquier tipo de obra, montaje o instalación, tanto obras nuevas o reformas:
- Sector urbano: viviendas, oficinas, infraestructuras y otros edificios (sanidad, centros comerciales, hostelería, etc.)
- Sector industrial: naves industriales, fábricas, centrales eléctricas, etc.
- Infraestructuras: carreteras, calles urbanas, puentes, puertos, aeropuertos, etc.
- Montaje/instalación: calderas, centrales telefónicas, alarmas, máquinas industriales, instalaciones de climatización, parques solares, instalaciones eléctricas, etc.
La vigencia del seguro viene determinada por la duración de la construcción o montaje. La cobertura del seguro se extiende desde el inicio de las obras hasta su finalización y entrega al promotor/propietario (con la extensión del Certificado Final de Obra y en su caso la firma del Acta de Recepción).
Si la obra se termina con posterioridad a la fecha prevista, será necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato.