Lo que hace diferente a nuestro seguro de vida para colectivos
Hemos diseñado varias modalidades de seguros de vida para colectivos pensados para garantizar el bienestar de las personas que los integran, así como el de sus familiares en caso de fallecimiento o invalidez. Estos seguros, además, llevan aparejados varios beneficios fiscales y otras ventajas.
Modalidades del seguro de vida para colectivos
Permite dar la correcta cobertura a los riesgos asumidos relativos a fallecimiento e invalidez permanente, resolviendo la obligación adquirida a través de convenio colectivo o mejora social voluntaria.
En caso de fallecimiento o invalidez del trabajador, este seguro se hará cargo de los compromisos por pensiones adquiridos por la empresa.
La mejor opción para que tu empresa pueda afrontar el fallecimiento o invalidez de tus empleados adaptándose siempre al convenio colectivo.
Este seguro se hará cargo de los gastos de educación de los hijos en caso de que su padre, madre o tutor fallezca.
Qué cubre nuestro seguro de vida para empresas y colectivos
Esta cobertura garantiza el cobro total del capital que se haya contratado en caso de fallecimiento por cualquier causa.
Cobertura que se puede contratar adicionalmente. Esta cobertura garantiza el cobro del capital contratado en caso de fallecimiento por accidente.
Cobertura que se puede contratar adicionalmente si se contrata la garantía de Fallecimiento por accidente: garantiza el cobro del capital contratado en caso de fallecimiento por accidente de circulación.
Cobertura contratable adicionalmente: garantiza el cobro del capital contratado en caso de incapacidad permanente absoluta.
Cobertura adicional: garantiza el cobro del capital contratado en caso de incapacidad permanente absoluta derivada de un accidente.
Cobertura que puede contratarse si se contrata la garantía de Incapacidad permanente absoluta por accidente: garantiza el cobro del capital contratado en caso de incapacidad permanente absoluta derivada de un accidente de circulación.
Cobertura contratable adicionalmente: garantiza el cobro del capital contratado en caso de una invalidez que impida ejercer la actividad profesional.
Contratable adicionalmente, esta cobertura garantiza el cobro del capital contratado en caso de invalidez ocasionada por accidente que impida ejercer la actividad profesional.
Se puede contratar de forma adicional y garantiza el cobro del capital contratado en caso de invalidez ocasionada por accidente de circulación que impida ejercer la actividad profesional.
Cobertura que se puede contratar adicionalmente: garantiza el anticipo del 50% del capital contratado por fallecimiento por cualquier causa en caso de sufrir una enfermedad grave: cáncer, infarto, trasplantes, etc.
Preguntas más frecuentes
En líneas generales, un seguro de vida para colectivos tiene un doble propósito. En primer lugar, para proteger el bienestar de sus miembros - trabajadores en caso de que sea una empresa - y en segundo para fidelizarlos. Además, también se podrá disfrutar de determinados beneficios fiscales.
La principal ventaja es que la prima -el precio que se paga por el seguro- suele ser proporcionalmente más económica que la de un seguro de vida contratado de manera individual. En algunos casos, como en nuestro seguro Vida colectivo tasa media se puede acceder a una prima única, sin tener en cuenta la edad de los asegurados.
A las empresas de cualquier tamaño -incluso las de un solo trabajador- y a prácticamente cualquier colectivo: asociaciones, clubes deportivos o colegios de profesionales (abogados, arquitectos, etc.) son algunas de las organizaciones que recurren a este tipo de seguros.
Capital contratado
Cuanto mayor sea el capital contratado – la cantidad que recibirán los beneficiarios tras el fallecimiento – mayor será la prima que se pagará por el seguro.
Edad del asegurado
La edad de la persona asegurada es otro factor que influye en la prima. No obstante, en algunos seguros de vida para colectivos, como en los seguros Vida colectivo tasa media y Vida colectivo convenios, la edad no se tiene en cuenta para el cálculo de la prima.
Estado de salud
El estado de salud del asegurado y la presencia de determinadas dolencias (hipertensión, sobrepeso, etc.) también influyen en la prima del seguro.