Lo que hace diferente a nuestro seguro de cancelación de eventos
Si eres un promotor o agencia de eventos, con el seguro de cancelación eventos y espectáculos tendrás garantizada la recuperación de la inversión en caso de que alguno de los eventos que organices (conciertos, festivales, congresos, seminarios, etc.) no pueda celebrarse o se aplace, interrumpa o suspenda. También incluye la devolución de los gastos publicitarios, alquiler de locales, etc.
Qué cubre el seguro de cancelación de eventos
- Fenómenos atmosféricos o climatológicos: En caso de que el evento tenga que ser suspendido por lluvia, nieve, pedrisco, viento, inundación por lluvia o un huracán, podrás recuperar los gastos.
- Incomparecencia de los actuantes: Si las personas que iban a participar en el evento (cantantes, músicos, ponentes, etc.) no pueden acudir por una causa justificada de enfermedad, accidente o fallecimiento, con esta cobertura podrás recuperar el dinero invertido.
Otra causa que no sea consecuencia de fenómenos atmosféricos y climatológicos o de la incomparecencia de los actuantes, y que tampoco esté excluida en póliza.
- Daños materiales a los bienes: Cubre los daños que se produzcan a los bienes del evento asegurados por pérdida o deterioro de los mismos. Dicha cobertura dispone de exclusiones y/o limitaciones para evitar situaciones de fraude.
- Responsabilidad civil del evento: Se podrá contratar la responsabilidad civil de explotación del evento junto a la responsabilidad patronal y los bienes confiados, por daños a terceros.
Preguntas más frecuentes
Deberás contratar el seguro con, al menos, 30 días de antelación respecto a la celebración del evento.
El seguro de cancelación de eventos y espectáculos te aporta la tranquilidad de que ante la posibilidad de suspensión imprevista del evento que organices, ya sea por causas climatológicas o problemas relacionados con su organización, podrás recuperar la inversión.
- La suspensión de un evento al aire libre debido a la lluvia.
- La interrupción de un evento debido al fuerte viento.
- La ausencia de uno de los actuantes del evento causada por alguna enfermedad.
- El aplazamiento del evento por motivos de organización.