Seguro que has oído antes hablar del Omega 3. Y es que los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a fortalecer nuestras neuronas, a mantener el corazón sano y nos protege del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Por desgracia, el cuerpo no produce esta grasa por sí solo, por lo que es necesario consumir alimentos con Omega 3 para beneficiarte de sus propiedades.
Te animamos a seguir leyendo para conocer los alimentos que contienen más Omega 3 y cuáles son sus beneficios de consumirlos. ¡No olvides añadirlos en tu lista de la compra!
Por suerte, es fácil encontrar productos que contengan este tipo de grasa en nuestra lista de la compra habitual.
La mejor manera de consumir Omega 3 es a partir de pescado azul como el salmón, las sardinas, el atún, los boquerones y la trucha. Si quieres que tu plato sea aún más sano, una buena manera de cocinarlos es con el horno y al papillote, es decir, envueltos en un papel de aluminio o similar para que se cuezan con el calor generado en su interior, o bien a la plancha.
Además de a través del pescado, también puedes conseguir un rico aporte en Omega 3 a través de productos vegetales como:
Esta grasa poliinsaturada es altamente beneficiosa para nuestro organismo. No en vano, la Fundación Española del Corazón recomienda tomar dos raciones de alimentos con Omega 3 a la semana, es decir, unos 200 gramos semanales, con el objetivo de favorecer tu salud y el correcto funcionamiento del organismo.
Algunos de los beneficios que te ofrece el Omega 3 son los siguientes:
El Omega 3 protege las células, los lípidos y ayuda a fortalecer las neuronas. Entre sus beneficios se encuentran:
Tener unos buenos niveles de Omega 3 puede ayudarte a:
Como has podido observar, tomar alimentos con Omega 3 es muy beneficioso para tu organismo y para tu salud, tanto para las neuronas como para el corazón. Entre los mejores alimentos con Omega 3 puedes encontrar pescado o alimentos vegetales como las nueces, el tofu, las semillas de chía y de lino, el aguacate y los aceites vegetales.
Si tienes síntomas como piel seca, cabello y uñas frágiles, problemas de sueño y de concentración, cansancio y dolores en las articulaciones, no dudes en aumentar tu consumo de alimentos con Omega 3, ya que estos son síntomas característicos de tener un déficit de este nutriente. Si observas que aumentando el consumo de estos productos no mejoran los síntomas, no dudes en contactar con tu médico para encontrar la causa y la solución a la problemática.