Al igual que un propietario de un local de hostelería debe asegurar y proteger su local, un agricultor debe asegurar, entre otros elementos, sus herramientas y vehículos, como por ejemplo los tractores. Por ello, el seguro para tractor protege una herramienta tan vital para su trabajo diario. Te mostramos qué incluye y por qué es importante disponer de un seguro para tractor.
El objetivo básico de un seguro es proteger un objeto o una persona cuando ocurre un accidente. El seguro para tractor tiene como objetivo garantizar la cobertura, tanto de la maquinaria agrícola que puede usar un agricultor en su trabajo como de proteger a las personas encargadas de manejarla. Al fin y al cabo, los seguros en el trabajo tienen como objetivo principal la protección.
Para un agricultor, toda la maquinaría agrícola que utiliza es vital para su trabajo. Un accidente con esta maquinaría podría resultar catastrófico, por lo que tener un seguro de tractor agrícola supondrá una menor pérdida.
Los seguros para tractor se pueden configurar según las preferencias de quien contrata el seguro. Es decir, hay un seguro base con diferentes coberturas al que se le puede añadir otras coberturas complementarias. Primero analizaremos las coberturas principales que debe tener un seguro para tractor y seguiremos con las opcionales:
La defensa jurídica es otro aspecto básico que debe cubrir un seguro para tractor. Esto significa que, en cualquier proceso legal y de reclamación de daños, se tendría la ayuda de un abogado durante todo el proceso. Además, los gastos legales derivados de un accidente deben estar cubiertos.
Cualquier reclamación de daños sufridos por algún conductor y/u ocupante con tu vehículo asegurado debe quedar cubierto por un seguro para tractor agrícola.
Los mejores seguros ofrecen la posibilidad de recibir un adelanto de la indemnización de los daños que hayan sufrido cualquiera de los conductores a consecuencia de un siniestro.
Cualquier gestión y tramitación de multas y descargos a consecuencia de una infracción de la Ley de tráfico de cualquier conductor que conduzca el vehículo asegurado debe quedar incluido en el seguro para tractor.
Debe quedar cubierto cualquier daño ocasionado a los vehículos agrícolas asegurados a consecuencia de un accidente de tráfico o en el campo. Así como una indemnización en caso de robo o incendio de los vehículos asegurados y de los accesorios afectados.
La cobertura de reparación de cristales y lunas de toda la maquinaria agrícola es un requisito importante a la hora de elegir un seguro para tractor.
Esta cobertura, normalmente opcional, suele cubrir:
Un buen seguro para tractor debe tener, al menos, estas coberturas que hemos mencionado. Así lo hace el seguro para tractor de Occident, que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica, reclamaciones, anticipo de indemnizaciones, daños a lunas y accidentes personales.
El seguro para tractor es un seguro pensado para proteger las herramientas de trabajo de un agricultor, así como las personas que van a usar esas herramientas. Es muy importante para cualquier negocio asegurar las herramientas con las que trabaja día a día.