Autónomos y pymes
seguro negocio

Seguro para un negocio: ¿qué debe cubrir?

Índice de contenidos

¿Poner en riesgo lo que has construido? ¡Ni pensarlo! Un seguro para negocio es aquella protección que necesita tu proyecto empresarial ante cualquier siniestro. Sigue leyendo para conocer qué es un seguro de negocio y por qué es tan importante. ¡Te interesa!

¿Qué es un seguro para negocios?

Construir una empresa conlleva mucho esfuerzo y supone múltiples retos, por ello la importancia de cuidar y proteger ese patrimonio. Para hacerlo posible es necesario que los negocios apuesten por un seguro que les permita tener tranquilidad ante cualquier emergencia y no poner en riesgo su emprendimiento.

Los seguros para negocios son pólizas que tienen diferentes coberturas y evitan que las empresas tengan pérdidas ante imprevistos. Antes de contratar un seguro de este tipo, la empresa debe conocer exactamente sus necesidades, el sector al que pertenece y todos los posibles riesgos a los que pueda enfrentarse.

En la contratación de un seguro es indispensable comprender el concepto de la palabra “siniestro”, pues se trata del elemento principal para hacer válido el derecho a la indemnización del contrato del seguro. Un siniestro es algo que puede pasar en algún momento, no se sabe cómo ni cuándo: por eso la importancia de estar preparados para cuando suceda.

Normalmente, las coberturas de los seguros para negocios abarcan elementos como daños materiales por incendio o rayo, dinero u objetos de valor. Es decir, los seguros de negocio protegen principalmente tu patrimonio. Dentro de esto amparan tus bienes, salvaguardan a tus trabajadores, te otorga una mayor credibilidad y se adapta a tus necesidades.

Beneficios y cobertura de un seguro para negocio

A la hora de elegir un seguro para tu negocio, es importante que no dejes a tu empresa a la deriva. Como autónomo es importante sentirse protegido, pues cada esfuerzo es un paso valioso para hacer crecer tu emprendimiento. Comprueba si el seguro incluye aspectos como:

  • Todo riesgo daños materiales: todos los elementos materiales de tu empresa, cubiertos.
  • Incendio: si ocurre un incendio en las instalaciones y las daña, a ellas o al material de su interior.
  • Robo: quedarás cubierto ante la desaparición, la destrucción o el deterioro de elementos de tu empresa a causa de un robo.
  • Responsabilidad civil: Uno de los seguros más importantes, ya que se hace cargo de indemnizaciones a terceros. Es el seguro que te cubrirá en caso de daños a terceros, relacionado con la actuación de tus empleados, con la maquinaria que utilizas en tu día a día, con el almacenaje o transporte de tus productos… 
  • Ciberriesgo: lamentablemente, los ciberataques están a la orden del día. Con este seguro tu empresa puede estar cubierta y podrías recuperar los datos perdidos o sustraídos o tendrías los gastos judiciales e incluso indemnizaciones incluidas.
  • Lucro cesante. Cobertura ante la situación de pérdida de ganancias.
  • Protección jurídica: dudas legales, asesoramiento extrajudicial, revisión de contratos… Todo lo que necesites en relación con temas jurídicos.

Si estás buscando un seguro y te encuentras decidiendo cuál sería la mejor póliza para proteger tu pequeño gran imperio, contacta con un asesor y decidid juntos para contribuir en la solidez de tu negocio y en tu propio bienestar. ¡Piensa en ti y en tu negocio! 

Mencionar que los Seguros Occident son adaptables a las precisiones de cada empresa, cuentan con una amplia cobertura y protegen cada detalle del negocio. Incluso abarca coberturas especiales, como el lucro cesante y la protección jurídica.

Escribe un comentario