En los seguros para pymes, las afectaciones como los daños por agua, roturas de cristales o incendios, se encuentran entre las coberturas esenciales, ya que son situaciones que pueden manifestarse en cualquier momento. En cualquier momento todos podemos sufrir un percance inesperado, por lo que es interesante que tengas en cuenta que un seguro de accidentes es siempre una buena opción para estar cubierto y que te proteja ante todo aquello que no te esperas.
No obstante, existen otras tipologías de riesgos que son menos habituales, pero que pueden afectar de igual manera a tu negocio. Estos se agrupan en una única cobertura: la garantía de riesgos extensivos (daños diversos).
Pero, ¿cómo definir los riesgos extensivos? Se trata de situaciones perjudiciales que suceden con menor frecuencia pero que también suponen una pérdida importante de beneficios para la empresa que se ve afectada por ellos.
Esta garantía se encarga de los gastos de reparación y reposición de los objetos dañados y de los desperfectos ocasionados por tales riesgos extensivos. El asegurado no tendrá que hacer frente a los desembolsos asociados a ese tipo de situaciones y podrá seguir normalmente con su actividad económica.
Las situaciones de riesgos más comunes que abarca este tipo de cobertura son:
Además de la cobertura de riesgos extensivos, es de gran utilidad que los seguros para pymes incluyan la cobertura de responsabilidad civil empresarial. Así, las empresas, pueden blindar su bienestar y economía, dejando que la aseguradora se encargue de garantizar su tranquilidad para poder seguir desarrollando su actividad económica.