Los autónomos y los pequeños empresarios son una parte fundamental de la estructura social y económica de nuestro país. Y, aunque pueda parecer que, en muchos aspectos, son los grandes olvidados, quienes emprenden son personas que aportan un gran valor a la sociedad.
¿Eres autónomo? Seguro que ya sabes que dar el salto no es nada fácil. Luchar contra la inestabilidad es una tarea árdua y, en ocasiones, los distintos trámites fiscales o legales pueden suponer un auténtico dolor de cabeza.
Para poder lidiar más fácilmente con la aventura que es el día a día de un autónomo hemos creado la comunidad Emprendedora de Occident: un lugar donde encontrarás todos los recursos necesarios para lograr tus objetivos.
Si tienes el “gen emprendedor” debes darle rienda suelta. No todas las personas son aptas para ser autónomos, freelance o sacar adelante una Pyme. Se requiere de cierto espíritu luchador pero a la vez cauto, arriesgado pero a la vez previsor, aventurero pero con equilibrio.
¿Has intentado dar el salto y perseguir tu sueño pero te han abrumado los trámites? ¡No te preocupes! En esta comunidad encontrarás consejos sobre cómo darte de alta y mantener todas tus obligaciones fiscales y los requisitos legales y tributarios de ser autónomo o Pyme. Todos ellos de la mano de expertos en fiscalidad, asesores jurídicos y expertos en creación de empresas. ¡Que nada corte tus alas!
El día a día de un emprendedor es realmente duro: proveedores a los que hay que perseguir, clientes a los que hay que satisfacer, obligaciones propias a nivel fiscal… Sin mencionar, cómo no, la compatibilidad con la vida personal y familiar.
Aquí comprendemos tu posición y nos ponemos a tu lado para ayudarte con contenido de tu interés, útil para sobrellevar los pequeños problemas del día a día.
Internet y los últimos avances tecnológicos pueden hacer verdaderas maravillas para ayudarte a optimizar tu tiempo. Desde agendas virtuales que te mandan recordatorios de tus citas imprescindibles, hasta un programa que recuerda todas tus contraseñas por ti. Sin olvidar las herramientas que el marketing digital puede hacer para que consigas más clientes...
Cuando hace sol la vida del autónomo o de una Pyme es una primavera. Pero no es eterna: cuando llueve, la tormenta puede generar auténticos desastres. Nada mejor que llevar siempre un paraguas para las temporadas de lluvias.
Con esta metáfora queremos decir que la previsión es la mejor compañera de quien emprende: pensar en el futuro, en los momentos en los que las ventas bajan, en aquellos meses en los que hay que pagar impuestos o a proveedores… es la mejor forma de alcanzar el éxito a largo plazo.
Bienvenid@ a tu comunidad emprendedora para autónomos y pymes de Occident: encuentra soluciones y comparte con ella todo lo que ya sabes, que tanto bien puede hacer por otros emprendedores.