Los beneficios sociales son muy habituales en pequeñas y grandes empresas, estas medidas son adoptadas por corporaciones por diversos motivos ya sean fiscales o fidelización de trabajadores. Entre los diferentes tipos de beneficios sociales nos encontramos con tickets restaurant, seguros de vida, seguros de salud, entre otros. ¿Por qué ofrecer beneficios sociales a los trabajadores?
Existen diversos motivos que hacen que una empresa ofrezca beneficios sociales a sus trabajadores como:
-
- Legislación laboral
- Beneficios logrados por parte de los trabajadores debido a negociaciones con sindicatos.
- Tendencia del sector al cual se dedica la empresa
- Fidelización y premio a los trabajadores
- Demanda por parte de los trabajadores de ciertos productos y/o servicios.
- Margen de beneficio y desgravación de impuestos por parte de la empresa al ofrecer beneficios sociales.
- Política social y de recursos humanos por parte de la empresa.
No cabe duda que los beneficios sociales es un potente medio para “mimar” a los empleados y así mantener su motivación y fidelidad a la empresa para evitar movilidad hacia otras empresas de la competencia. La empresa puede elegir servicios orientados al cuidado de la salud y asistencia médica, planes de ahorro, seguros de vida, cuidado y atención de los menores, y actividades de ocio. Pero si además, a los beneficios sociales sumamos las ventajas fiscales y/o de cotización de los diversos productos/servicios, este tipo de “premio” corporativo se vuelve muy apetecible tanto para las empresas como para los trabajadores.
En Occident disponemos de un seguro de vida temporal que ofrece máxima flexibilidad y personalización de prestaciones para cada tipo de colectivo y sector laboral. ¡Descubre nuestros seguros de vida para empresas en nuestra web!