Trucos de cocina al microondas: rápido, barato y saludable

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones
trucos de cocina al microondas
  • ¿Trucos de cocina al microondas? Pero ¿se puede cocinar con el microondas? ¿Pero no era solo para recalentar la comida?
  • El microondas se ha convertido en un electrodoméstico que está presente en prácticamente todas las cocinas del mundo pero ¿estamos aprovechando todo sus posibilidades?

El rey de los electrodomésticos de nuestra cocina es, quizá, también, uno de los más desconocidos. A continuación, te invitamos a saber cómo sacarle el máximo partido.

Al igual que no imaginamos una casa sin televisión, plancha u ordenador, tampoco se nos ocurre pensar en una cocina sin frigorífico, horno, placa vitrocerámica o de inducción y, por supuesto, nuestro gran aliado el microondas. Con seguridad, si establecemos un ranking de uso de aparatos en nuestra vida diaria es probable que este pequeño horno eléctrico aparezca en las primeras posiciones.

Y es que, además de los usos más populares que, habitualmente, le damos al microondas tales como calentar y descongelar, este útil electrodoméstico ofrece un buen número de alternativas menos conocidas.

¿Sabías que el microondas se puede limpiar solo?

Mete un bol con agua y el zumo de un limón durante 2 o 3 minutos y, cuando finalice la secuencia, deja reposar otros 5 minutos. Seguidamente, retira los restos con un papel de cocina.

Trucos para cocinar con microondas: sí, no solo vale para recalentar

  1. Patatas fritas

    patatas fritas al microondas

    Las patatas fritas al microondas resultan una alternativa más saludable que la de la freidora con aceite y, además, permite ahorrar tiempo y dinero. Córtalas en rodajas muy finas,
    ponlas en un recipiente adecuado y añade un poco de aceite (si es de oliva, mejor). Lo más importante es la colocación de las rodajas: sitúalas en línea, en una sola capa, sin superponerlas. En tan solo 2 o 3 minutos por cada lado estarán listas.

  2. Pescados

    pescado al microondas

    También los pescados son susceptibles de ser cocinados en el horno microondas. Para ello, una pieza de merluza o similar cortada en
    rodajas y añade un poco de aceite de oliva virgen extra (le dará mucho más sabor). Repártelo bien por encima del pescado y añade, según el tamaño del recipiente, 4 o 5 cucharadas de agua y una pizca de sal. En aproximadamente 4 minutos a máxima potencia tendrás un plato de pescado sorprendente.

  3. Galletas

    galleta al microondas

    Hacer galletas es uno de los pasatiempos culinarios favoritos en España. Pues bien, su cocción en el microondas tan solo requiere un minuto. Para ello, basta con mezclar en una taza mantequilla, azúcar, vainilla, sal, la yema batida de un huevo, harina y unas pepitas de chocolate. Obtendremos una masa que, tras entre 60 y 90 segundos, dependiendo de la potencia de nuestro aparato, se transformará en deliciosas galletas.

  4. Zumo de frutas natural

    zumo frutas microondas

    Otro ejemplo desconocido de los usos del microondas tiene que ver con la fabricación de zumos. ¡Ojo!, no se trata de cocinar frutas, sino más bien de calentarlas apenas unos segundos a media potencia, propiciando así la ruptura de las membranas internas de cada pieza para que den más jugo. Este truco es aplicable durante no más de 15 segundos a limones, naranjas o pomelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =