Los 10 tramos de carretera donde es más probable sufrir un accidente

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Información preventiva: Conoce los 10 tramos de carretera con mayor siniestralidad

Cuando conducimos habitualmente por una zona conocemos el estado de las carreteras a la perfección. Esto nos aporta la tranquilidad de conocer los puntos débiles de cada trayecto y saber cómo debemos reaccionar en cada momento para evitar un accidente. Para mejorar nuestra seguridad al volante, también es importante que conozcamos los tramos de carretera con más peligro de accidente del país.

Los datos del EuroRAP

Después de analizar la calidad de la red de carreteras estatales españolas, teniendo en cuenta el número de accidentes que se registra en cada una  y la intensidad de tráfico que soportan.  El resultado es la posibilidad de accidente que tiene cada tramo. Especialmente importantes resultan los que reciben la consideración de riesgo elevado y muy elevado.

Es importante señalar que estamos experimentando un progresivo descenso del riesgo en las vías españolas, aunque los resultados del estudio siguen señalando que las autopistas siguen siendo 4 veces más seguras que las carreteras convencionales del país.

Los 10 tramos más peligrosos

Al ver el listado de los 10 tramos con más peligro de accidente en nuestro país nos llama la atención que todos pertenecen a vías convencionales de calzada única y dos carriles para la circulación.

– La carretera N-320 de  Guadalajara a Madrid tiene uno de sus puntos negros en el inicio de la zona urbana de Casar de Talamanca, y hasta el cruce de la M-103 en Algete.

– La N-435 de Badajoz al inicio de la zona urbana del Almendral también cuenta con otro punto especialmente complicado por su elevado índice de accidentes.

– La N -340 de Granada a Almería presenta un riesgo muy elevado de accidentes entre el final de la zona urbana de Los Yesos hasta la variante de Adra

– La N-120 de Lugo a Ourense tiene el riesgo de accidente entre los enlaces de Seguín a Penalva

– La N-260 de Girona resulta muy peligrosa desde final de la  zona urbana de Ripoll al cruce con la N-152

– La N-630 de Asturias tiene un riego muy elevado de accidente en el cruce con la AU-66

– La carretera N-547 de A Coruña es especialmente peligrosa desde Melide a Boente

– La N-240 de Huesca ofrece un riesgo muy elevado de accidente entre Jaca y Bailo

– La N-6 de Madrid a Segovia resulta muy peligrosa en el tramo entre Guadarrama y San Rafael

– La N-432 de Jaén tiene su punto de riesgo de accidente muy elevado al  final de la variante de Alcalá la Real.

Esperamos que conociendo los tramos de carretera de más siniestralidad de nuestras carreteras podamos prepararnos para conducir con toda la atención y el cuidado necesario para evitar cualquier siniestro. Sin duda, información muy útil para garantizar nuestra seguridad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =