Las preguntas que te hará cualquier inversor antes de entrar en tu negocio
Si tienes un proyecto empresarial entre manos y estás buscando financiación para sacarlo adelante, debes tener en cuenta que los posibles inversores que se interesen por poner su dinero en tu empresa querrán conocer varios aspectos concretos de tu propuesta antes de empezar a trabajar contigo.
Recopilemos algunas de las preguntas básicas que cualquier inversor puede hacerte en cuanto le presentes tu proyecto.
¿Es realmente interesante para alguien?
¡Por supuesto que sí! Tienes un importante grupo de clientes potenciales, dispuesto a comprar tu producto. Y es que puedes definir con detalle tu target en cuanto a características demográficas, económicas, sociales, culturales, de sexo… etc.
Describe a tu posible inversor el cliente tipo del producto que quieres lanzar al mercado, y demuéstrale que el dinero que pondrá en tu proyecto tendrá muchas posibilidades de generar beneficios. Piensa que si no tienes un mercado potencial suficientemente grande, la empresa que quieres crear verá mermadas sus posibilidades de www.
¿Puedes derrotar a la competencia?
Tu producto es completamente nuevo, pero puedes detallar a tu posible inversor cómo podrá derrotar a la posible competencia, incluso a la futura, por mucho éxito que tengas. ¡Tienes opciones guardadas para atacar a cualquier rival!
¿Para qué servirá el dinero invertido?
Tu inversor quiere que su dinero genere beneficios, por lo que no se conformará con que uses los ingresos para el funcionamiento interno de la empresa. Ten preparada una lista de aspectos concretos que tu proyecto necesita desarrollar para crecer, y en los que piensas aplicar el dinero que te ofrece el posible inversor. Demuéstrale también que tienes previsiones económicas claras para su inversión y qué tipo de relación quieres establecer con él. De esta manera, le generarás sensación de tranquilidad.
¿Tienes un plan B, en caso de que surjan problemas?
Finalmente, detalla a tu posible inversor todas las opciones que tienes pensadas, en caso de que surjan dificultades, sean del tipo que sean (desde fallos en la calidad del producto a crisis de reputación). De esta manera demostrarás que eres un profesional, y que sabes moverte bien en el sector de negocios que has escogido.