Retrospectiva: ¿Cuáles han sido los trabajos más satisfactorios y fuente de mayor felicidad?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Después de toda una vida trabajando, los trabajos más satisfactorios son los que aportan beneficios personales

El dinero no da la felicidad. Esta premisa ondeada y alabada por numerosas personas parece cumplirse, y ser una lección de vida cuando ejerce una labor profesional. Numerosos son los casos de personas ya retiradas que, desde el punto de vista de la experiencia, alaban otros factores, entre ellos el ambiente o la flexibilidad de horarios, como los verdaderos detonantes de una vida laboral feliz.

Es fundamental sentirse bien en el trabajo, ya que mejora el rendimiento y la autoestima de todo ser humano y nos permite sentir que hemos llevado una vida plena el día que nos retiramos, aunque no nos hayamos dedicado a la profesión para que la que habíamos estudiado. Así pues, ¿cuáles son los trabajos más satisfactorios y gratificantes?

Un estudio realizado por “The Guardian” en Reino Unido destaca siete profesiones donde sus trabajadores se declaran los más contentos y complacidos, según la experiencia de los más veteranos. Trabajos al aire libre o que requieren talentos manuales ocupan los primeros puestos.

1.-Los ingenieros.

Un 67% de los mismos se declara plenamente feliz debido a la utilidad que tienen las creaciones de los diseños que realizan para diferentes industrias, la posibilidad de trabajar en equipo, de realizar labores comunes, y la alta libertad de la que gozan en la búsqueda y prueba de nuevas ideas.

2.-Los profesores.

Un 56% de los encuestados se muestra muy contento en ejercer de maestro. La principal fuente de motivación es que son testigos de un crecimiento tanto intelectual como emocional de sus alumnos. Además resaltan el incremento de creatividad que viven por trabajar con niños o gente joven, y el ambiente distendido y jovial del que gozan en su vida laboral.

3.-Los enfermos.

De los cuáles, el 54% tiene una buena opinión sobre ello. El impacto positivo que han producido en sus pacientes es la principal motivación del empleo. Aunque requiera un gran esfuerzo físico y mental, la felicidad de los pacientes incrementa automáticamente la felicidad del profesional.

4.-Los médicos.

El motor principal es la oportunidad de búsqueda por mejorar la calidad de vida del paciente, y en extensión del ser humano en general. Se añade a esto la gran probabilidad de conocer a gente muy interesante.

5.-Los jardineros.

Consideran la jardinería como una labor muy liberadora. Trabajar la naturaleza y estar en constante contacto con ella, además de ver pasar las estaciones resulta gratificante y satisfactorio.

6.-Los trabajadores de la construcción.

Su principal motivo de felicidad es el poder trabajar al aire libre, y no sentirse enjaulados en un lugar cerrado. Lo realmente enriquecedor de la labor es ser testigo y partícipe de ver cómo surge algo material de las ideas y planos.

7.-Los asistentes personales.

De la estrecha relación que mantienen con sus jefes y que éstos aprecien lo complicado de su trabajo, surge la felicidad y gratitud por la ayuda y apoyo constantes.

Las labores que implican un contacto humano o con la naturaleza son los trabajos más satisfactorios y que conllevan mayor grado de felicidad entre los trabajadores retirados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =