Cómo ahorrar hasta 1.378 euros en 52 semanas
Ahorrar no siempre es fácil. Por mucho que lo intentemos, este objetivo se ve reducido si no aplicamos algunos trucos que nos ayuden a dejar de lado una cantidad de dinero de nuestros ingresos mensuales. Por fortuna, existen algunas técnicas que podemos usar para ahorrar una cantidad de dinero importante en tan solo 52 semanas.
El método ALP
Si tienes fuerza de voluntad para cumplir con tus propósitos, conseguirás ahorrar una cantidad de dinero interesante usando este método. El sistema es tan sencillo como apartar el dinero que queremos ahorrar nada más recibirlo, y obligarnos a sobrevivir el mes con los ingresos que nos quedan.
El reto de las 52 semanas
Escoge una hucha para ir llenándola a lo largo de 52 semanas, y oblígate a meter cada semana tantos euros como el número de la semana en que te encuentras. Es decir, la primera semana ahorrarás un euro, y en la 25… ¡25 euros! Al final del año, habrás ahorrado nada menos que 1.378 euros.
El mismo esquema de funcionamiento se puede aplicar con el reto de los 30 días, ciñéndonos en este caso a un mes de plazo.
Kakebo
El célebre libro de cuentas japonés nos ayuda a estructurar nuestros gastos y, por lo tanto, a tener consciencia de esas pequeñas cosas que nos ayudan a gastar más de la cuenta. Si somos constantes y lo anotamos todo, nos daremos cuenta de todos los gastos superfluos que podemos ahorrarnos.
Ahorro Harv Eker
Este método de ahorro se basa en un reparto proporcional de los ingresos, teniendo en cuenta el siguiente esquema:
– 55% para necesidades básicas
– 10% para ahorro
– 10% para desarrollo personal
– 10% para inversiones a largo plazo
– 10% para invertir en gustos o caprichos
– 5% para donativos.
Método de los sobres
Uno de los métodos más antiguos que existen, y también más efectivos. Es tan sencillo como repartir el dinero de todos los gastos del mes en sobres y ver cuánto nos queda para gastar. De esta cantidad, apartaremos un 10% para el ahorro obligatorio.
Como ves, existen muchas técnicas de ahorro que podemos aplicar a nuestro día a día para alcanzar nuestra meta. Solo necesitas un objetivo, determinación y un buen plan de ahorro.