Que no te afecte el recorrido de la Cabalgata de Reyes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo moverte por la ciudad durante la Cabalgata de Reyes?

 

La Cabalgata de Reyes es el acontecimiento más especial de las fiestas de Navidad para los niños y la mayoría de adultos. Este desfile de magia e ilusión llena las céntricas calles de la mayoría de localidades españolas para que los niños puedan ver en primera persona la llegada de sus majestades, pero también representa toda una odisea para cualquier conductor que necesite moverse por la ciudad.

Te damos unos consejos que te ayudarán a moverte con la mayor soltura posible por tu ciudad durante la cabalgata de los Reyes Magos.

1.-Entérate bien del recorrido

Tanto si quieres acudir para ver el desfile, como si no quieres participar, es importante que conozcas la ruta que seguirá la Cabalgata y a qué hora empieza y termina. Ten en cuenta que no sólo se verán afectadas las calles del recorrido, sino también muchas calles anexas y accesos a las vías principales.

Una vez que tengas el mapa claro en tu cabeza, es el momento de buscar rutas alternativas para poder moverte por la ciudad. Tu ayuntamiento facilitará información al respecto.

2.-Ten  en cuenta los cortes de tráfico

Preparar la cabalgata implica que el ayuntamiento de tu ciudad mantendrá cortado el tráfico horas antes y después de la Cabalgata por algunas vías  para poder situar las carrozas y limpiar las calles después del desfile. Averigua a qué franja de tiempo afectan los cortes previstos, ya que dependiendo del tramo, algunas calles permanecerán cortadas durante más tiempo que otras.

Ten en cuenta que los primeros cortes pueden darse desde las 10:00 de la mañana y alargarse hasta la noche.

3.-Opta por el transporte público

Si no consigues encontrar una ruta alternativa que te permita llegar a tu destino, o temes que se masifique el tráfico en estas vías, el transporte público puede ser una buena opción para desplazarte. No temas porque esté masificado, las líneas de autobús y metro se refuerzan este día para dar servicio a toda la ciudad.

Aun así, para evitar sorpresas, si optas por coger el autobús, te recomendamos que compruebes:

-Si el recorrido de tu línea de bus se ve afectado por calles cortadas.

-Si se modifica la periodicidad.

-Si se mueven las paradas a otros puntos.

-Si la ruta se alarga más de lo habitual.

Si  tu ciudad tiene metro, puedes optar por este transporte como la mejor opción, ya que no tendrá estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =