¿Qué coches son más resistentes a una colisión frontal y lateral?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los coches 5 estrellas con mejor resistencia a una colisión frontal y lateral

 

Pasar las pruebas de choque del Euro NCAP (independiente a los fabricantes)  es cada vez más difícil, aunque conseguir su reconocimiento es toda una garantía de seguridad para los futuros ocupantes de un automóvil. Los nuevos exámenes de seguridad se enfocan en distinguir a los coches que protegen mejor a sus ocupantes otorgándoles  la calificación máxima de 5 estrellas a los modelos que resisten mejor las colisiones frontales y laterales.

Los ganadores de 5 estrellas en el 2015

El endurecimiento de criterios del Euro NCAP a la hora de evaluar los vehículos en este 2015 ha hecho que solo tres modelos logren la calificación de 5 estrellas: Renault Espace, Skoda Superb y Suzuki Vitara. A continuación, destacan los coches que se han quedado con 4 estrellas: Hyundai i20, Fiat 500 X , Mazda 2, Mitsubishi Space Star y Audi TT.

Todos estos modelos tienen en común que han superado las pruebas de impacto, demostrando que su estructura es resistente a colisiones laterales y frontales. Es decir, sus carrocerías y dispositivos de retención ofrecen el margen deseable a la hora de frenar los impactos.

Los requisitos para la seguridad frontal y lateral

Los tests de Euro NCAP pretenden evaluar la protección que ofrece un automóvil ante un impacto frontal y lateral con pruebas en laboratorio con muñecos humanoides. De esta manera, se mide lo resistente que es su estructura, y también la eficacia de los sistemas de retención, especialmente airbags y cinturones.

El test de resistencia de colisión frontal trata de imitar el choque frontal contra un obstáculo rígido, como un muro de piedra o una mediana, a 50 km/h. De esta forma se pone a prueba la resistencia de la estructura del automóvil

En cuanto a las pruebas de colisión lateral, consisten en la recreación de dos impactos, uno en el lado del conductor y otro que recrea el choque contra una farola o un árbol, con un ángulo de contacto cerrado en el que se ponen en juego diversas partes de la estructura del automóvil, como son los asientos y sus cabezales.

El objetivo de las novedades incorporadas en las pruebas de este año 2015 consiste en encontrar el equilibrio entre un sistema de retención lo suficientemente rígido como para, a una velocidad de 64 km/h, sujetar a un hombre adulto y no dañar el tórax de una mujer delgada.

Protege tu coche con Occident y disfruta de sus beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =