Principales usos de especias y hierbas aromáticas para tus platos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Enriquece tus platos con el color, aroma y sabor de especias y hierbas aromáticas

 

Empleadas con mimo y moderación, las especias y hierbas aromáticas aromatizan, conservan y potencian los distintos sabores de un plato. Consideradas como un verdadero tesoro ya en la antigüedad, provenientes del lejano y exótico Oriente, el uso de especias y hierbas aromáticas en la cantidad apropiada aporta un toque gustativo y olfativo especiales. Son el ingrediente perfecto para acompañar tus menús originales, sabrosos, nutritivos y diferentes.

Arriésgate, experimenta y saca provecho a esos insulsos e insípidos condimentos de tu día a día, descubriendo los distintos beneficios de la gran variedad de hierbas y especias aromáticas existentes. A continuación te presentaremos algunas de las más comunes y sabrosas.

Albahaca:

De sabor refrescante, se suele utilizar en fresco para aderezar ensaladas, pastas, verduras, guisos de carne y pescado, asados y algunas sopas.

Es recomendable cortarla de la planta siempre a mano, y añadirla al final de la cocción o preparación del plato. A diferencia de otras hierbas aromáticas, no admite la congelación.

 

Canela:

El dulce sabor y suave aroma de esta especia oriunda la convierten en un complemento ideal para la repostería  más golosa y los postres más apetecibles.

Presente en los dulces españoles más tradicionales, se emplea con frecuencia en las clásicas bebidas espaciadas calientes como el chai latte. Mezclarla con un poco de azúcar facilita el espolvoreo a mano.

 

Nuez moscada:

De suave aroma, la nuez moscada es ampliamente empleada en la cocina sud asiática y muy cotizada en la europea. Es un aderezo ideal para salsas dulces y saladas (bechamel, guisos, y soufflés), para galletas y bizcochos, y para frutas y verduras. Se emplea en la cocina de forma entera o molida.

 

Romero:

Con un aroma similar al del pino mediterráneo, se emplea en hojas enteras o picadas.  Su fuerte aroma astringente suele acompañarse de otras hierbas aromáticas más suaves y sutiles.

Es el complemento ideal para platos que contienen gran cantidad de grasa, además de decorar tablas de quesos, o aromatizar aceites naturales.

Disfrutar de los sabrosos y placenteros beneficios de las especias y hierbas aromáticas es un lujo y un arte que deberás dominar. Empieza desde ahora, y deleita con tus nuevos y originales platos a tu persona y entorno cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =