Ventajas de tener un Plan de Previsión Social Empresarial para los empleados

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 2.3 basado en 4 valoraciones

Los planes de previsión social empresarial, un efectivo complemento salarial

En época de crisis económica, cada vez más empresas ofrecen a sus empleados complementos salariales para mejorar su retribución sin tener que hacer un aporte económico mayor. Tanto los empleados como  los propios negocios se ven beneficiados por la implementación de estos productos. Uno de los complementos salariales que mejor reciben los empleados es un plan de previsión social empresarial, una ayuda importante para su jubilación.

¿En qué consiste un plan de previsión social empresarial?

El objetivo de los planes de previsión social empresarial es contribuir a mejorar las perspectivas de jubilación de los trabajadores. Se trata de una práctica más habitual en las grandes empresas, ya que implican un importante desembolso mensual. Pese a esta inversión, ofrece muchas ventajas también para los negocios, ya que se consideran un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades.

Merece la pena destacar que estos planes tienen  las mismas prestaciones para los empleados que los productos individuales que puedan contratar por su cuenta. Además, en muchos  casos el propio trabajador puede hacer sus aportaciones puntuales para mejorar las prestaciones de su plan de previsión social empresarial.

Vínculo entre empleado y empresa

Los planes de previsión social empresarial no son solo una fuente de beneficio económico para la empresa. También representan una oportunidad única de reconocer el trabajo realizado por los profesionales de su plantilla y, por lo tanto, de mantenerlos satisfechos.

Los empleados ven en las aportaciones realizadas por la compañía a su plan de previsión social empresarial una muestra de la preocupación por su futuro, tanto a nivel de jubilación como de muerte o invalidez.

 De esta manera, la vinculación entre trabajador y empresa es mucho más estrecha, lo que repercute en resultados positivos para ambos.

La reforma fiscal del 2015

La reforma fiscal que se llevó a cabo en el año 2015 afectó los planes de previsión social empresarial. Desde entonces, las contribuciones a estos productos que se imputen como rendimientos del trabajo pueden reducirse de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de los empleados que las reciban, con un límite máximo de 8.000 euros.

Habla con tu mediador o consultor de Occident e infórmate sobre lo que pueden ofreceros nuestros planes de previsión social empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =