Las 10 peores contraseñas para tu tarjeta de crédito

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Tienes una contraseña fácil en tu tarjeta de crédito?

¿Sabías que los ladrones de tarjetas de crédito adivinan el PIN un 25% de las veces en el primer intento? Esto denota que sus dueños se decantan por una combinación de números demasiado simple y común como 1234 o 1212, entre otras. Tu tarjeta de crédito debe tener una contraseña segura, que solamente puedas recordar tú para evitar que cualquiera pueda gastar tu dinero.

Nunca utilices estas contraseñas si quieres complicar el acceso a tu cuenta bancaria

Estas son 10 de las peores contraseñas que puedes utilizar en una tarjeta de crédito. Si un carterista consiguiera quitártela, empezaría a descodificarla probando estas series de números. Estadísticamente conseguiría acceder a 1 de cada 4 tarjetas robadas.

1- 1111

2- 2222

3- 1234

4- 4321

5- 0000

6- 1122

7- 9999

8- 1212

9- 6666

10- 1313

Consejos para evitar que tu cuenta bancaria esté insegura

Antes de escribir la contraseña de tu tarjeta de crédito, piensa bien en qué cifra vas a escoger. A veces, el PIN más fácil es el más complicado de adivinar, es verdad. Pero debes preguntarte si esa combinación es predecible y si la utilizaría cualquier otra persona. Aquí te dejamos algunas pautas para que puedas definir una buena contraseña para tu tarjeta:

1- Nunca escojas tu fecha de nacimiento. Esta es una de las contraseñas más utilizadas y las más fáciles de adivinar. Aunque para ti sea más cómodo, estarás desprotegiendo tus ingresos.

2- Evita los primeros números. El 1, 2, 3, 4 u otra serie de números en orden es probable que sea muy insegura, ya que lo único que debería hacer el ladrón sería ir probando de cuatro en cuatro hasta lograrla.

3- Tampoco optes por repetir de forma seguida. Olvídate de que tu contraseña sea 1111 o 9999, estas se encuentran en la lista anterior y son de las más utilizadas y sobre todo predecibles.

4- No utilices un PIN visual, es decir, sacado del teclado del cajero automático como 2684 o 7931, etc. Muchas personas utilizan este método y no saben que están facilitándoles las cosas a los carteristas.

5- ¿Cuál es la contraseña ideal? Aquella que contiene números totalmente al azar y que no están repetidos. Busca una forma de recordarlos bien y garantiza la seguridad de tus ahorros.

Tu tarjeta de crédito debe estar a salvo de las manos de aquellas personas que no deseas que tengan acceso a tu capital, por eso es imprescindible que intentes seleccionar la contraseña que sea más complicada de descifrar. Siguiendo los consejos que te hemos pautado, estarás más cerca de conseguir blindar al máximo tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =