Comprueba los componentes que influyen en el rendimiento del motor
Aunque un motor esté aparentemente en perfectas condiciones, incluso los mejores motores del mercado, en algunas ocasiones puede fallar. En este caso, los motivos de las deficiencias debemos buscarlos en los factores que influyen en el rendimiento del motor y su buena combustión.
Hay que tener en cuenta, para empezar, que el sistema electrónico de un coche actual es muy sofisticado, lo que puede llevar a problemas importantes que impidan una buena combustión. Los sensores de cigüeñal y de posición del árbol de levas, además de los transistores de potencia, son elementos que pueden crear una mala conexión, que redunde en el encendido de un automóvil.
Otros de los elementos a valorar es la existencia de una buena compresión , del salto de corriente de la bujía y de una adecuada presión de combustible. Si estos tres valores son correctos, debemos tener en cuenta otros factores que pueden empeorar el rendimiento de un motor.
Los problemas de un motor
Una primera opción a valorar en caso de que el motor de un coche no tenga una combustión adecuada es la posibilidad de que los resortes de la válvula estén dormidos o quebrados. Si esto ocurre, el cilindro puede fallar de manera permanente y provocar que la compresión sea mínima.
También es importante que consideremos la existencia de posibles defectos en el regulador del combustible. Si su membrana elástica revienta dejando que el combustible salga hacia la admisión por medio de la manguera, puede acabar afectando el funcionamiento del cilindro más cercano.
Finalmente, aunque es un problema mucho menos habitual, no podemos descartar la posible existencia de defectos en el sensor de posición del cigüeñal, especialmente cuando el motor funciona a altas revoluciones. Esto se traduce en posibles tirones del motor cuando lo hacemos moverse a cargas altas.
Tener presentes todos estos factores mencionados nos ayudará a resolver el misterio de un motor aparentemente en buen estado, pero que no sea capaz de funcionar de manera adecuada.