El check list que debes pasar a tu coche antes de salir de viaje
Se acerca el verano y con él las vacaciones. Son muchas las familias, amigos y parejas, que se desplazan con su vehículo al destino vacacional escogido y por eso aumenta la probabilidad de ciertos riesgos en la carretera durante estas fechas. ¿Ya has revisado tu coche para que esté en perfectas condiciones antes de irte a cualquier sitio? En este post te contamos por qué es importante revisar el coche y qué aspectos debes tener en cuenta.
Evitarte situaciones inesperadas en el trayecto
Algunos conductores no tienen en cuenta los posibles imprevistos durante el trayecto cuando se dirigen al destino de las vacaciones, muchas veces ocasionados por las averías que nosotros provocamos en nuestro coche de manera inconsciente. No tienen presente si el automóvil se encuentra en plenas facultades y si puede fallar en algún momento. Por eso, antes de ir a cualquier sitio y encontrarte con problemas inesperados, debes asegurarte de revisar bien tu vehículo.
¿Qué aspectos debo revisar en mi coche?
1- Los neumáticos.
Nunca confíes en las ruedas que estén desgastadas si tienes que hacer muchos kilómetros en coche. Es preferible que las cambies para evitar posibles accidentes o pinchazos. También es muy importante que tengan la presión adecuada.
2- Las luces
Durante un día corriente y soleado, prácticamente nadie lleva las luces encendidas, por eso en ocasiones una de ellas se funde y no nos damos cuenta hasta que la necesitamos. Es importante fijarnos en este detalle y cambiarlas si es necesario.
3- El aceite
El aceite es muy importante para que el motor del vehículo esté lubricado. Cuando vayas a revisar tu coche, mide el nivel de aceite y llénalo de nuevo si es necesario.
4- El estado de los frenos
Revisa las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros y cambia el líquido cada dos años para evitar que pierda su efectividad y también revisa el efecto de frenado de tu coche.
5- Los amortiguadores.
Nos permiten recorrer muchos kilómetros a lo largo de los años, sin embargo, como todos los sistemas del coche, deben ser revisados periódicamente para garantizar la sujeción al asfalto de nuestro coche, para absorber los impactos y para mantener, en general, una conducción segura.
6- El líquido refrigerante
El líquido refrigerante o anticongelante, como se conoce comúnmente, sirve para evitar la congelación de los sistemas internos del coche. Además, en verano es aún más importante porque se encarga de enfriar el motor. Debes comprobar sus niveles cada cierto tiempo.
7- El tubo de escape.
El tubo de escape debe cambiarse cuando su sonido es diferente al que estabas acostumbrado a oír. Si está en mal estado y un control de tráfico lo detecta puede ocasionarte una sanción.
Revisa tu coche en los talleres Autopresto
En Occident queremos garantizar que tu viaje será tranquilo y no queremos que un imprevisto lo estropee, por eso ponemos a disposición de nuestros asegurados el servicio de talleres Autopresto. Estos están situados en diferentes puntos del territorio español. Podrás acudir para revisar tu coche de forma preventiva y te será de gran ayuda si tu automóvil sufre una avería en plena conducción.