Las vacaciones millennial son así: intercambiar casa y sumergirse en otras familias y culturas
Los viajeros millennial están de moda. Nacidos en la década de los 80 y los 90, son la generación que cuenta con menos ataduras y más ganas por viajar y conocer mundo de forma muy diferente. Sus pautas de consumo y estilo de vida los ha convertido en viajeros exigentes.
Expertos en optimizar sus recursos, buscan vivir en primera persona experiencias que enriquezcan sus vidas y han encontrado en las nuevas tendencias de intercambio de casas la fórmula perfecta para ello. ¿Quieres saber en qué consisten estos y otros trucos para ahorrar, viajar y experimentar?
Intercambio de casa: paga sólo por el transporte
Una de las formas de ahorrar viajando es con el intercambio de casas. Consiste en poner tu casa a disposición de otra persona para que la disfrute durante sus vacaciones en tu ciudad y que, a cambio, tú también puedas ir a su casa y a su país con estancia asegurada y totalmente gratuita. Por ejemplo, una persona de Madrid, Sevilla o Barcelona puede intercambiar casa con alguien de Bakú, Chicago o Sidney.
El hecho de intercambiar casa, permite vivir en ese país como un local y “sentirse como en casa”. Existen numerosas páginas web en las que puedes ver las casas o pisos disponibles en todo el mundo y resulta especialmente útil para fechas muy solicitadas, como en temporada alta o para fiestas o eventos especiales, donde sube la demanda y se corre el riesgo de quedarse sin alojamiento disponible dentro del presupuesto disponible.
Parecido al intercambio de casas encontramos el famoso couchsurfing, donde gente local te permite alojamiento en su casa a cambio de poder disfrutar del intercambio cultural, practicar un idioma y probar otra gastronomía.
Otras tendencias
Dentro de las opciones que tener para viajar con alojamiento asegurado es como au pair. Consiste en ser la persona responsable del cuidado de los hijos de alguna familia que decida acogerte durante tu estancia y que te permite conocer un país desde una perspectiva diferente a la de un turista.
Otras opciones de recibir alojamiento y comida a cambio de trabajo son mediante programas y proyectos de voluntariado. Son especialmente populares los campamentos internacionales, que reúnen a jóvenes de múltiples países en torno a una causa común.
Todas estas experiencias tienen en común el win-win, donde todas las partes ganan y se llevan algo positivo. Y tú, ¿te animas a viajar de esta manera?