Más de 15.000 certificaciones están esperando a tu negocio
Las certificaciones y las acreditaciones son, por norma general, documentos oficiales que generan confianza, garantizan credibilidad y aportan seguridad a nuestros clientes a la hora de valorar sus expectativas y necesidades respecto a nuestros servicios y productos. En este post te presentamos sus ventajas para tu negocio y a cuáles puedes optar.
El prestigio de las certificaciones
Las certificaciones, gracias a la homogeneidad de sus criterios, cada vez más se presentan como un sello de calidad muy beneficioso para nuestro negocio. En muchas ocasiones son el mejor escaparate para exhibir la innovación y el éxito de los retos conseguidos gracias a una correcta implementación y seguimiento de proyecto.
Frecuentemente se elige la certificación como parte de un objetivo estratégico para conseguir algo valioso para dicha organización, como por ejemplo:
-Complacer los deseos del cliente, de una autoridad pública o de la propia empresa.
-Emplearlo como medio publicitario para mejorar el prestigio e imagen de la compañía y su labor en el mercado.
-Mejorar y modernizar la gestión interior.
Es una tendencia en auge en el mundo laboral, y no son pocas las certificaciones existentes: más de 15.000 en el ámbito global, y 1.250.000 organizaciones certificadas. Para conseguir aplicar una certificación válida, una empresa debe dirigirse a compañías que presenten una acreditación que garantice el reconocimiento mutuo y oficial del organismo de certificación a nivel internacional.
Diversas opciones
Cada certificación cumple un objetivo específico. Dependiendo de lo que una compañía desee validar, la faceta o departamento empresarial que desee potenciar, el sector en el que se trabaje o mercado en el que se juegue, la empresa deberá escoger entre uno u otro.
Existen distintos certificados diversos y específicos como:
1.-De producto: demuestran que los productos y servicios son objeto de controles y evaluaciones de calidad rigurosas.
2.-De gestión medio ambiental: ilustran la preocupación e inquietud de la empresa por la preservación y protección del medio ambiente.
3.-De personas: valida la experiencia, formación y cualidades de puestos como técnico, auditor o gestor de calidad.
4.-De gestión de calidad: aprueba la calidad de gestación y control de una empresa concreta, a expensas de que el producto resultante sea o no de calidad.
Todas ellas cubren una necesidad específica y su tiempo de vigencia diferente. Por ello es importante que la empresa interesada en conseguir un certificado se informe previamente de todos los requisitos y cumplimientos demandados que le garantizarán dicho documento.