Decora tu casa con estilo rural y consigue una decoración natural y acogedora
El estilo rural nació en las pintorescas casas de campo, del contacto con la naturaleza en un ambiente agrario. Además de ser un estilo atemporal, es perfecto para crear espacios cálidos y acogedores en los que priman los materiales naturales como la madera desgastada, las piedras ajadas, etc.
Hoy en día incluso las céntricas viviendas de las ciudades más cosmopolitas y modernas del mundo acogen este estilo decorativo dando un sabor acogedor y añejo, una personalidad cercana y hospitalaria al hogar, que destaca por su carácter humano y campechano. Una excelente manera de recrear esa tranquilidad anhelada de los refugios rurales a los que acudimos durante las escapadas de fin de semana para desconectar.
Elementos imprescindibles
A continuación, te damos las claves para conseguir este ambiente natural, campestre y acogedor:
-Los principales materiales utilizados en estos ambientes son la madera maciza, el barro, la cal y la piedra. Materiales relacionados con la vida en el campo que pueden trasladarse a detalles decorativos como marcos de fotos, jarrones, lámparas o candelabros.
-Es recomendable acudir a tiendas de antigüedades y buscar un objeto que aporte antigüedad y autenticidad a tu casa. En estos bazares del pasado encontrarás muebles antiguos o pintados con diferentes técnicas que le darán un aspecto gastado y consumido a tu hogar, muebles de madera y aire artesanal que aportarán naturalidad y hospitalidad a tu vivienda rural.
-La paleta de color más adecuada para pintar las paredes de tu hogar debe incluir los tonos tierra, arena y piedra. Deben ser colores cálidos que evoquen los elementos de la naturaleza: el mostaza, el cereza, el amarillo o el marfil suelen ser comunes en este tipo de ambientes rurales.
-En el estilo rural, los suelos más utilizados son los de barro cocido y terracota.
-Otro elemento distintivo son las vigas de madera en la techumbre, que además ayudan a bajar visualmente el techo si éste es muy alto.
Con todos estos elementos, paciencia, perseverancia y tu toque personal, convertirás tu hogar en el más acogedor, confortable y rural, en un espacio natural de desconexión.