3 ideas de cenas saludables, rápidas y fáciles de preparar en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

recetas de cenas rapidas

Seguro que te has encontrado más de una vez pensando qué hacer para cenar. Quieres algo sencillo pero sano, y te resistes a la tentación de llamar por teléfono para que te traigan la cena de algún lado. Te apetece preparar algo en casa que esté rico, sin pasar horas en la cocina y que alimente de una forma equilibrada.

Hoy te vamos a dar algunas ideas de cenas saludables con distintos ingredientes, para que
no acabes abriendo la nevera y comiendo lo mismo de siempre. ¿Te apuntas? Pues vamos allá.

Ideas de cenas saludables para saber cómo cocinar verduras

Más allá de las clásicas ensaladas que puedes preparar las noches de verano, las verduras son muy nutritivas y estupendas para elaborar recetas de cenas rápidas. Lo ideal es elegir productos de temporada porque su precio es mejor y tienen más vitaminas, así que puedes ir cambiando las recetas con verduras para cenar en función de la época del año en la que te encuentres.
Una forma muy rápida y fácil de cocinar verduras es usando el microondas para hacerlas al vapor. En unos minutos tienes unas deliciosas cenas y conseguirás mantener los nutrientes casi intactos.

Recetas de cenas con calabacín y otras verduras

Pongámonos el delantal y preparemos una deliciosa receta de calabacines rellenos de verduras. Es muy fácil y si tienes niños en casa podéis prepararlos juntos en familia. Los ingredientes por persona son:

  • 1 calabacín mediano
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 2 champiñones
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso rallado (opcional)
  1. Empezaremos cocinando el calabacín. Cortamos por la mitad y ponemos en un recipiente apto para microondas con un poco de aceite y sal, cubiertos con film transparente que pincharemos un poco para que salga el vapor. Cocinamos 4 minutos a máxima potencia.
  2. Picamos el resto de verduras mientras se cocina el calabacín. Cuando esté hecho, sacamos del microondas y hacemos lo mismo con el resto de verduras, sazonadas con especias. Cocinamos 4 o 5 minutos hasta que estén blanditas, mientras sacamos la carne de los calabacines y la picamos, conservando las cáscaras.
  3. Sacamos las verduras, añadimos el calabacín y la salsa de tomate. Rellenamos los calabacines y si queremos darles un toque más delicioso cubrimos con queso rallado y gratinamos un par de minutos.

Esta es una de las ideas de cenas saludables con verduras más fáciles y rápidas que puedes hacer. También puedes cocinar berenjenas o patatas siguiendo esta misma receta, añadiendo otras verduras al relleno, etc.

Cómo cocinar el pescado de forma saludable

El pescado es una fuente estupenda de nutrientes como los ácidos grasos Omega 3 y 6 (muy beneficioso si tienes la prolactina alta), con apenas grasa y que se puede cocinar en unos minutos. Puedes preparar cenas saludables con pescado en conserva, ahumado o pasando por la plancha unos filetes que acompañar con verduras o ensalada. También puedes rellenar los calabacines de la receta anterior con algún pescado como atún de lata al natural o un poco de merluza al vapor.

Ejemplo de cenas con salmón ahumado

El salmón ahumado es uno de los pescados preferidos de mucha gente, y perfecto para hacer unas estupendas recetas de cenas rápidas. Mira estas ideas:

  • 1 bandeja de salmón ahumado
  • Espárragos trigueros
  • Queso crema
  • Huevos cocidos
  • Tostas de pan
  • Aceite de oliva
  1. En una sartén con un poco de aceite de oliva cocina los espárragos a la plancha, procurando que queden al dente.
  2. Unta las tostadas con queso crema y coloca en la mitad un trozo de salmón ahumado con una rodaja de huevo cocido
  3. La otra mitad la rellenas con los espárragos envueltos en salmón.

Más fácil, imposible. ¿No te parece?

Recetas con carne picada para cenar

Como ideas de cenas saludables con carne vamos a preparar unos tomates rellenos de carne picada. Por persona necesitas:

  • 1 tomate grande
  • 75 g de carne picada (mixta, ternera, pollo…)
  • 1/4 de cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • Comino
  1. Cortamos la parte superior de los tomates y con ayuda de una cuchara los vaciamos, procurando que no se rompan. Cuanto más grande sea el tomate y más carne tenga, mejor.
  2. Picamos el tomate que hemos sacado y las verduras lo más fino que podamos.
  3. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos la carne. Cuando empiece a coger color, añadimos las verduras y sazonamos con un poco de comino.
  4. Rellenamos los tomates y los llevamos a la mesa.

Cómo cocinar carne: opciones rápidas y sanas

También hay ideas de cenas con carne que puedes preparar en unos minutos. La carne aporta proteínas, por lo que sí a lo largo del día no has consumido suficiente, puedes cubrir tus necesidades con una rica cena.

La forma más rápida de cocinar carne es a la plancha o usando carne picada, que al estar procesada de esta manera tiene rotas las fibras y es más sensible a las elaboraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =