La muerte de un ser querido es de las cosas más difíciles de asimilar en nuestra cultura. Superar el fallecimiento de un familiar, de un amigo o incluso de un allegado o conocido es un ejercicio anímico doloroso que a todos nos llega en algún momento. Te sugerimos algunas ideas para que recuperarte te resulte algo más fácil.
La resilencia: nuestra mejor aliada
Para empezar, haciendo referencia a la APA (American Psychological Association) debemos poner en relieve la capacidad de resilencia de que la dispone el ser humano. Aunque es completamente cierto que en cada individuo será más o menos alta, a la larga te ayudará a “digerir” el fallecimiento de un familiar y poder continuar con tu vida. Ten paciencia y déjate ayudar. Tarde o temprano, reflotarás y tu vida volverá a su cauce.
5 consejos para superar la muerte de un familiar o amigo:
- No escondas tus sentimientos: llora, habla, medita o escribe con o para otros. Muchas veces, en el apoyo incondicional de los tuyos, se encuentra la clave para superar el vacío que te deja el fallecimiento de tu familiar.
- Admite que estás triste, más irascible o más cansado, no quieras hacerte el valiente para superar la situación, la superación pasa por reconocer que realmente te sientes mal.
- Déjate cuidar y cuida de los tuyos: come, descansa y procura hacer ejercicio para ir cansado a la cama y que te cueste menos conciliar el sueño.
- No te niegues a hablar de la persona fallecida. Comenta, explica cosas y empieza a recordarle en su mejor época. Olvida los malos momentos, los últimos tiempos si han sido especialmente duros… quédate con la imagen positiva de quien tanto echas de menos.
- Júntate con otras personas que también quieran superar la muerte de tu familiar. Entre todos seguro que os ayudáis a superar su vacío.
Orientación y servicios de apoyo en el seguro de decesos
Piensa que no estás solo, en Occident sabemos lo que cuesta superar esta circunstancia y a través de nuestro seguro de decesos te proporcionamos toda la orientación y apoyo para superar el duelo que necesites. Estaremos a tu lado.
Ayuda profesional a través del cuadro médico
Y si sientes que sigues hundido y que no puedes rehacer tu vida reanudándola por completo, quizás haya llegado el momento de consultar un profesional. A través del cuadro médico incluido en la cobertura de salud del seguro de decesos, puedes contar con un amplio abanico de psicólogos a precios concertados en toda España.