¿Cuánto combustible consumen los coches híbridos?
Los coches híbridos son los que cuentan con un motor de combustión, y también con otro eléctrico movido por baterías. Esto hace que muchas personas se pregunten si resultan más económicos que los convencionales en cuanto a su consumo de combustible.
Los tipos de coches híbridos
Un coche hibrido permite un ahorro de consumo medio de entre un 30 y 45%. De todos modos, esta cifra debe matizarse en función de si hablamos de un coche híbrido o un híbrido enchufable.
Un coche híbrido no enchufable recarga su batería cuando circula o hace frenadas regenerativas en pendientes o deceleraciones. Por lo tanto, su motor eléctrico está pensado para dar apoyo al de combustión. En este caso, el ahorro de combustible es de un 30%.
Por su parte, los coches híbridos enchufables tienen un sistema eléctrico mayor, que les proporciona más autonomía. De hecho, pueden hacer un recorrido de muchos kilómetros de modo totalmente eléctrico. En estas ocasiones tienen un gasto de combustible nulo. Al poderse combinar con efectividad los motores eléctricos y de combustión, el ahorro de combustible puede llegar a ser de un 45%.
Los inconvenientes de los coches híbridos
Este ahorro espectacular de combustible y otras ventajas que presentan los coches híbridos puede hacernos pensar que son el futuro de los vehículos actuales, pero aún hay varios puntos sobre los que se necesita trabajar. La falta de autonomía, los pocos puntos de recarga existentes y la poca potencia que tienen los coches híbridos cuando se mueven solo con su motor eléctrico son tres de los principales problemas a los que se enfrentan los conductores de este tipo de vehículos.
El consumo de algunos coches híbridos
El Toyota Prius Plug-in Hybrid consume 2,1 litros de gasolina cada 100 km en modo híbrido. Cuando el motor eléctrico está completamente descargado, llega a gastar 3,7 litros de combustible en el mismo recorrido.
En el caso del Audi A6 Hybrid, otro de los modelos más reconocidos del mercado de coches híbridos, destaca que puede recorrer hasta 3 km sin usar combustible yendo a 100 km/h.