La moto es el transporte más rápido en grandes ciudades
El tráfico de grandes ciudades en hora punta puede ser casi una pesadilla. Trayectos que con la carretera despejada podrían hacerse en pocos minutos, pueden llevar más de una hora en coche y en autobús urbano. Un estudio reciente de Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha confirmado la creencia popular de que la moto es el método de transporte más rápido, afirmando que llega a reducir el tiempo invertido en un desplazamiento entre un 50% y un 70%. No es de extrañar que la moto sea tan utilizada en ciudades como Barcelona.
La funcionalidad de la moto
¿Qué implica concretamente estos datos? Algo tan sencillo como que un trayecto habitual de 30 minutos se reduce a entre 9 y 15. Esta diferencia de tiempo aplicada a los desplazamientos habituales, como ir al trabajo, puede resultar un factor clave para decidirnos por una moto como medio de transporte.
Y esta no es la única característica positiva de la moto. Si es el método más funcional es porque resulta más fácil de aparcar, y porque su circulación es mucho más ágil entre el tráfico, especialmente porque pueden adelantar a los coche mientras esperan en un semáforo en rojo y ponerse a la cabeza. Es lo que se conoce cómo el carril moto.
Mejorar la fluidez del tráfico implica también que la contaminación de las grandes ciudades podría mejorarse mucho si se incentivara el uso de la moto.
Menor consumo de gasolina
Aunque no está directamente relacionado con la rapidez de transporte que implica una moto, merece la pena que destaquemos que el mantenimiento de este tipo de vehículos es mucho más económico que el de un coche, tanto a nivel de gasolina como de reparaciones mecánicas. Un factor positivo más para los amantes de las motos.