Conocer las piezas del coche más sustituidas nos ayuda a prevenir averías más graves
¿Quién se compra un coche pensando que tendrá una avería? Todos los conductores vemos esta posibilidad muy lejana en el tiempo, pero la verdad es que tarde o temprano es obligado hacer una visita al taller. ¿Por dónde empezará a fallar nuestro amado automóvil? La lista de las piezas del coche más sustituidas nos puede dar una idea aproximada.
Las principales averías de un coche
1.-Una de las averías que más habitualmente se trata en los talleres de reparación es la de la batería del coche. Si aun no has visto un indicador en el tablero de tu automóvil, puedes estar tranquilo de momento, pero ten en cuenta que es una pieza con fecha de caducidad, así que un día u otro deberás cambiarla.
2.-Otra de las piezas cuyo cambio nos lleva más habitualmente al taller son las bombillas de las luces traseras. De hecho, la ley obliga a que llevemos de recambio en el coche para poder cambiarlas en cualquier momento que se fundan.
3.-Aunque no es tan habitual, hay que decir que los faros delanteros también están entre las piezas de coche más sustituidas.
4.-¿Hay algo más importante para nuestra seguridad que garantizar la buena frenada del coche? En este aspecto, los discos de freno juegan un papel fundamental, así que si nuestro automóvil hace un pequeño ruido al pisar el pedal del freno, lo mejor es visitar al taller.
5.-Y, finalmente, dos piezas no relacionadas directamente con la mecánica del automóvil, pero que es muy habitual que formen parte de la lista de las piezas del coche más sustituidas: los parabrisas – que pueden romperse con cualquier pequeño impacto – y el mando a distancia que, aunque parezca mentira, es una de las piezas cuyo circuito electrónico falla más habitualmente, según los mecánicos.