El precio de la gasolina varía en función del movimiento de la carretera y fechas especiales
Tener que pasar a repostar en una gasolinera puede convertirse en un momento temido para nuestro bolsillo. El precio del carburante es lo bastante elevado como para que intentemos ahorrar unos euros al poner gasolina, especialmente si usamos nuestro vehículo de manera habitual. Una manera de hacerlo es aprender a distinguir cual es el día de la semana más caro para repostar.
Hay que tener en cuenta que las marcas de combustibles ajustan su oferta teniendo en cuenta la movilidad del colectivo. Esto significa que los días en que hay más movimiento en las carreteras, es cuando los precios del carburante son más caros.
Cómo ahorrar en el carburante
Teniendo en cuenta el patrón comercial de las empresas que distribuyen el carburante, puedes ahorrar un poco de dinero si no esperas a ir a repostar cuando estés bajo mínimos. Piensa que el lunes es el día de menos movimiento en la carretera y, por lo tanto, el que te encontrarás el combustible más barato. En sentido contrario, el día a evitar es el sábado.
Igualmente, también merece la pena que tengas en cuenta las fechas de la operación salida, y que intentes ir a repostar un poco antes, para evitar el encarecimiento de los días de más tráfico.
Finalmente, existe un último factor para el ahorro que deberías valorar: la ubicación de la gasolinera. Por regla general, deberías considerar que cerca de las autopistas el precio es siempre un poco más elevado, por lo que te merece la pena buscar el punto de distribución más económico si tienes esa posibilidad. Existen aplicaciones de teléfono móvil diseñadas para que puedas localizar la gasolinera más económica dentro de un radio de kilómetros determinado a partir de tu ubicación. ¡Un recurso a tener en cuenta!