Crema hidratante con protector solar: 4 razones por las que debes usarla todos los días del año

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cuando se habla del uso del protector solar, todos tenemos claro que en verano es necesario. Si vamos a la playa o la piscina, o si pensamos hacer una excursión y pasaremos muchas horas al aire libre, el cuidado de la piel ante la exposición al sol va por descontado.

Pero hay razones por las que deberías usar crema hidratante con protector solar todo el año para asegurar el bienestar de tu cuerpo cuidándolo tanto por dentro como por fuera.
En este post te vamos a dar varias razones para usar protector solar a diario en cualquier época del año.

Razones por las que el uso del protector solar tiene que ser a diario

El sol nos carga de energía y es fundamental para producir vitamina D, ya que los rayos UV hacen que la piel la genere. También tiene efectos beneficiosos contra la psoriasis. Sin embargo, una exposición prolongada y la falta de protector solar puede hacer más mal que bien.

1. El uso del protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel

El cáncer de piel se puede dar por varias causas, algunas de ellas hereditarias. Sin embargo, los expertos coinciden en que las quemaduras solares aumentan el riesgo de padecerlo, y que la mejor manera de prevenirlo es incluyendo el protector solar en la rutina de belleza.

2. Evita las manchas en la piel

Uno de los motivos por los que aparecen manchas en la piel es la exposición a los rayos del sol. No importa el tipo de piel que tengas o si estás en invierno, lo mejor es utilizar protector solar diario para el rostro y así prevenir en buena medida este problema.

3. Protege tu piel del envejecimiento prematuro

La exposición al sol es una de las causas más frecuentes de envejecimiento de la piel debido a la radiación ultravioleta. Usar una crema hidratante con protector solar no va a evitar las arrugas, pero sí hará que tu piel no envejezca antes de tiempo.

4. Ayuda contra otras enfermedades

El cáncer de piel es solo una de las enfermedades que puedes sufrir si no prestas atención al cuidado de la piel del sol. También puede causar quemaduras de diversos grados, algunas de ellas bastante importantes si no tienes cuidado, o fotodermatosis, también conocida como alergia al sol, que produce erupciones e incluso urticaria.

¿Sabes cómo aplicar el protector solar?

Si utilizas una crema hidratante con protector solar en la cara, debes aplicarla antes de maquillarte en caso de que lo hagas. No te dejes ninguna parte sin protección, incluyendo las orejas y los párpados.

Si llevas las piernas al aire también es necesario que te apliques una buena cantidad de protección solar. Y si te has depilado, evita que el sol te toque en la zona porque está muy desprotegida.

Hay que aplicar la cantidad óptima para que el protector solar nos proteja, y repetir el proceso cada cierto tiempo, o dependiendo del factor que tenga el protector solar.

Protege tu salud en todo momento

El cuidado de la salud de la piel es algo que debes atender durante todo el año. Además del uso del protector solar, es importante que la mantengas limpia y cuidada, que la hidrates y refuerces con una buena alimentación, rica en nutrientes como las vitaminas antioxidantes, que funcionan como filtro natural frente a la radiación del sol.

Prevenir los daños es mucho mejor que acudir al médico cuando observas que tu piel ha sufrido los efectos de la radiación UV. No solo en verano, sino en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =