¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones
El final del verano se acerca y con él la vuelta al cole de los más pequeños de la casa. Así como a los mayores nos cuesta acostumbrarnos a la rutina, a ellos les sucede lo mismo. Te sugerimos unos trucos para hacerles más fácil su reincorporación.
Diez consejos para una vuelta al cole con energía
- Si van por primera vez al cole, es conveniente llevarlos previamente a conocer su escuela , los niños suelen tener miedo a lo desconocido, procura que su adaptacióncipes de su los libros, material y mochila para la vuelta al cole juntos. Que se sientan partimos unos trucos para hacerles moó sea progresiva.
- Transmíteles alegría y seguridad, ¡el positivismo debe empezar en ti!
- Llévalos a comprar los libros, el material y mochila para la vuelta al cole. Que se sientan partícipes de la elección.
- Procura ir acostumbrándoles unas semanas antes al nuevo horario tanto al de acostarse como al de levantarse, que no les venga de nuevo.
- Anímales explicándoles todo lo que aprenderán este curso. Puedes ojear los libros con ellos.
- Si van a cambiar de colegio, sobre todo tranquilízalos explicándoles muy bien el motivo del cambio y las magníficas experiencias que vivirán: amigos nuevos, profesores, instalaciones…
- Acompáñales, si puedes, el primer día de colegio. Si van en autocar, id juntos hasta la parada que no se sientan solos y vean que se quedan con otros niños o amiguitos suyos.
- Repasa la noche anterior que hayan preparado todo lo que tienen que llevar para el primer día, así se acostarán tranquilos.
- Los primeros días levántalos un poco antes, posiblemente les cueste coger el ritmo y de esta manera no se estresarán.
- No les transmitas ansiedad o pereza. Los niños toman ejemplo de lo que ven y si te ven feliz en tu regreso al trabajo, ellos aplicarán la misma regla en su vuelta al cole.