¿Cómo puedes vestir tu hogar de otoño?
Acabado el verano, nuestro hogar también necesita dar la bienvenida al otoño con un cambio de imagen. Modificar algunos detalles de la decoración nos ayudará a sentirnos más a gusto, y a darle ese toque acogedor que a todos nos apetece sentir cuando llegamos a casa en otoño después de un duro día de trabajo. Aplicando unos consejos básicos, conseguiremos que el otoño entre en nuestra casa.
Los colores
El otoño es la estación de los tonos marrones, especialmente los tierra. La naturaleza es la protagonista de estos meses, y reflejar esta esencia en casa pasa por jugar con tonos variados dentro de la gama de marrones, desde el más oscuro hasta el crema, pasando por el tradicional beige.
¿Quieres romper con esta tendencia monocolor? Da a tu decoración toques de mostaza y granate, dos colores que combinan a la perfección con los marrones y siguen su misma tónica cálida.
¿Buscas sofisticación? Los destellos dorados y cobrizos serán los protagonistas de la decoración otoñal de última tendencia.
Las velas
La luz del otoño tiene matices increíbles, pero también es la responsable de que necesitemos un plus de iluminación dentro de nuestro hogar. ¿Por qué no optar por velas para conseguirla? Además de decorar la estancia, consiguen crear una atmósfera muy acogedora que nos ayudará incluso a relajarnos.
Los detalles del otoño
La clave del éxito de una decoración radica en los pequeños detalles. Si queremos decorar nuestra casa para el otoño, tenemos que prestar especial atención a la colocación de elementos decorativos en algunos rincones de cada estancia. Buscar cestas hechas de fibras naturales y recurrir a flores de temporada como los crisantemos y las dalias nos permitirá dar un toque rústico a la decoración, muy apropiado para el otoño.
La importancia de los textiles
Cuando las temperaturas empiezan a bajar, a todos nos apetece sacar los textiles del hogar retirados en verano para ‘refrescar’ el ambiente. Las alfombras, los cojines y las mantas para el sofá son un elemento útil para abrigarnos, pero también esenciales a la hora de dar un aire cálido a nuestra decoración de otoño. Escogerlos en tonos marrones y con ligeros estampados también en mostaza y granate será la mejor opción para integrarlos en la decoración ge