Consejos básicos para que no te roben la moto

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué  puedes hacer para que no te roben la moto?

 

¿Has salido alguna vez a la calle y has visto que tu moto ya no está donde la habías aparcado? La verdad es que no hay nada más frustrante que comprobar que han robado tu vehículo. Evidentemente, no es algo que podamos evitar por completo, pero sí que es verdad que podemos adoptar unos trucos básicos que dificulten que los ladrones nos roben la moto.

No peques de ingenuo

Si quieres evitar que te roben la moto, lo primero que debes tener claro es que el peligro existe. Por lo tanto, nada de actuar con inocencia y dejarla en cualquier lugar de la calle. Siempre que sea posible, opta por un garaje para estar más tranquilo. Si no es posible, piensa muy bien cómo aparcas tu moto en la calle.

Intenta dejar tu moto a la vista de donde vayas a estar, y aun mejor si la puedes anclar en algún elemento duro y fijado al suelo o la pared, como una argolla. También es recomendable que te fijes en las posibles cámaras de vigilancia de la zona, y aparques en su área de acción. Así, los ladrones se lo pensarán dos veces. Evita los descampados, las calles oscuras, cerradas y poco transitadas.

Un pequeño truco: si te desplazas con otro motorista, dejad las dos motos encadenadas para que sea difícil moverlas.

Los sistemas antirrobo

Para evitar que te roben la moto, también es importante que uses dos sistemas de antirrobo diferentes. Si usas un candado o cadena, evita que toque al suelo porque sería muy fácil cortarlo. La combinación de dos sistemas te dará más tranquilidad, pero aun puedes mejorar la seguridad de tu moto instalando un sistema de arranque codificado, que te ofrece la garantía de que sólo arrancará con la llave del conductor.

Otra opción es imitar a los coches e instalar una alarma sonora que detecte los movimientos brucos mientras está aparcada y pueda alertarte si estas cerca y persuadir al ladrón de ser descubierto.

Más vale prevenir

Si pese a los trucos anteriores te acaban robando la moto, te irá muy bien haber tomado ciertas precauciones. Haber hecho una marca especial a la moto – y tenerla fotografiada – o instalar un sistema GPS te puede ayudar a encontrar tu moto desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =